Fútbol argentino

Bombazo: Chiquito Romero aceptó la oferta de Boca y será el arquero xeneize

El histórico de la Selección argentina llegó a un acuerdo y vestirá el buzo del club de la Ribera por dos años.

Redacción MDZ Online lunes, 8 de agosto de 2022 · 16:50 hs
Bombazo: Chiquito Romero aceptó la oferta de Boca y será el arquero xeneize
Chiquito Romero es nuevo arquero de Boca.

Boca todavía se recupera luego del portazo en la cara que sufrió por parte de Edinson Cavani. Pese a la negativa del uruguayo, en el Xeneize estaban expectantes por la respuesta de Sergio "Chiquito" Romero. Según confirmó Leandro "Tato" Aguilera en la tarde del lunes, el exarquero de la Selección argentina dio el "sí" para calzarse los guantes y defender el arco del Xeneize. El experimentado guardameta se hizo la revisión médica y firmará un contrato con el club de la Ribera hasta diciembre de 2024.

El exarquero de Racing, Manchester United (61 partidos en 5 temporadas, con 39 vallas invictas) y otros había visitado el predio de Boca en Ezeiza en dos ocasiones la semana anterior. El jueves 4 de agosto estuvo para conocer las instalaciones del Xeneize y el viernes 5 recibió la oferta por parte del Consejo de Fútbol. Romero había pedido algunos días para dar su respuesta que, finalmente, llegó algunas horas antes del cierre del libro de pases del fútbol argentino.

Chiquito, que la temporada pasada atajó para el Venezia de la Serie A italiana, pasó las últimas semanas entrenándose en el predio Tita Matiussi de Racing, club en el que se formó futbolísticamente. Allí se refirió a una posible llegada a Boca, aunque había dejado en claro que su intención era seguir en el fútbol europeo, donde militó por 15 años.

Entre sus pasos por el United y el Venezia, Romero atajó 33 partidos desde la temporada 2018/19.

Al igual que en otros tramos de su carrera, Romero llega a Boca luego de una larga inactividad. Chiquito atajó 16 partidos con el Venezia (33 goles recibidos y 3 vallas invictas para un equipo que venía de ascender) hasta que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una lesión en su rodilla izquierda. Como consecuencia, no juega desde marzo de este año y vio el descenso de su exequipo desde afuera de las canchas.

De esta manera, Boca pareciera haber encontrado rápidamente una solución a la situación de Agustín Rossi. El arquero titular del Xeneize no renovará su vínculo con el club luego de unas negociaciones calientes y Romero podría ocupar su lugar en el arco de la Bombonera.

Riquelme jugó su parte en la llegada del arquero que más partidos atajó con la Selección argentina. El vicepresidente mantiene una buena relación con Romero desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando Chiquito se hizo dueño del arco albiceleste y formaron parte del equipo que ganó la medalla de oro.

La presentación oficial de Chiquito Romero en Boca

El Departamento de Prensa de Boca Juniors anunció que Sergio Romero será presentado este lunes a las 20 horas con una conferencia de prensa en la Bombonera.

 

 

Archivado en