Automovilismo

Turismo Carretera: José Manuel Urcera logró una histórica victoria en el Desafío de las Estrellas

El piloto de Torino largó desde la posición 42 y consiguió un triunfo que, además, le da la clasificación a la Copa de Oro que definirá al campeón de la temporada. Andrés Jakos y Marcos Landa lo escoltaron. Agustín Canapino arribó 25 y sigue siendo el líder del certamen.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 7 de agosto de 2022 · 15:36 hs
Turismo Carretera: José Manuel Urcera logró una histórica victoria en el Desafío de las Estrellas
El Torino festejó en San Juan. Foto: @manurcera

En la temporada 2015, también en una carrera especial, Matías Rossi conseguía ganar tras largar desde la posición 42 y este domingo José Manuel Urcera (Torino) igualó aquella hazaña al imponerse en el Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera, que se disputó en San Juan. El rionegrino, además, aseguró su presencia la Copa de Oro 2022.

Partió desde la citada ubicación y además contó con esa cuotita de suerte necesaria para lograr este tipo de resultados ya que, cuando ingresó para realizar la recarga de combustible, la carrera se neutralizó al salir y eso le permitió pelear por directamente por la victoria. Tuvo un mano intenso con Martín Serrano pero, con una maniobra justa, saltó a la punta y no la soltó más.

Quedó por delante de Andrés Jakos y soportó los embates del hombre de Toyota que buscaba su primera victoria personal, como también de la marca japonesa. En los últimos giros, la carrera fue apasionante. Marcos Landa (Torino) se acercó a la punta, estuvo muy cerca de colocarse segundo pero Jakos mantuvo la ubicación para terminar finalmente como escolta de Urcera.

“Le agradezco a (Horacio) Soljan que me abrió las puertas del equipo a fines del 2021, que no tuvo dudas de hacer un Torino nuevo cuando el otro se rompió en La Pampa. Los mecánicos fueron claves en esta carrera porque fueron rapidísimos en los boxes. Feliz por torcer la mala suerte, ahora estamos más firmes y con grandes chances”, expresó Manu apenas se bajó del auto.

Con los 40 puntos que acumuló en el circuito sanjuanino, logró saltar del 6º al 3º puesto de la tabla de posiciones y quedó a 41,5 puntos de Agustín Canapino (Chevrolet), quien tuvo una competencia con algunos problemas que no le permitieron pelear por la victoria. Pinchó un neumático en la primera parte y eso lo retrasó. Sin embargo avanzó hasta el puesto 25 y sostuvo la cima de la Etapa Regular que se definirá el 28 de agosto en Paraná.

Además del arrecifeño, Santiago Mangoni y el ganador de este domingo, Mauricio Lambiris, Juan Cruz Benvenuti y Germán Todino, también aseguraron un lugar en la Copa de Oro que comenzará el 18 de septiembre en San Luis. Jonatan Castellano, Mariano Werner, Esteban Gini, Juan Bautista De Benedictis, Julián Santero y Leonel Pernía cierran el “grupo de los 12”.

Archivado en