Horas decisivas

La decisión de Edinson Cavani tras la oferta final de Boca que revolucionó a los hinchas

Mientras los simpatizantes xeneizes hacían una vigilia virtual en la noche del sábado a la espera de la confirmación, desde Uruguay llegó un dato que se festejó como un gol en las redes. Los detalles.

Redacción MDZ Online domingo, 7 de agosto de 2022 · 02:57 hs
La decisión de Edinson Cavani tras la oferta final de Boca que revolucionó a los hinchas
Cavani tiene una reserva para el vuelo de las 10.20 de la mañana del domingo que va de Montevideo a Buenos Aires.

En el mayor de los hermetismos, Juan Román Riquelme fue cocinando a fuego lento lo que se convertiría sin dudas en el refuerzo del año y en uno de los más importantes de la historia moderna del fútbol argentino: Edinson Cavani está a un paso de anunciar su desembarco en Boca Juniors y los hinchas hacen vigilia virtual a la espera de una confirmación que los desvela.

El delantero uruguayo de 35 años, autor de 372 goles en 645 partidos (¡un promedio de 0,58 en toda su carrera!), le había respondido el viernes a Riquelme que aceptaba la parte económica del contrato que Boca le ofreció hace un año, pero con unas nuevas cláusulas que incluían la posibilidad de una rescisión unilateral en junio de 2023, momento en que se reabrirán el mercado de verano europeo y de otras ligas atractivas desde su opulencia.

Tras reunirse con el Consejo de Fútbol hasta largas horas de la noche, en la madrugada del sábado Boca le respondió aceptando todos las enmiendas menos la de la rescisión unilateral, a la que el Xeneize sólo accedería en caso de quedar eliminado de la Copa Libertadores 2023 en la fase de grupos.

Cavani, en la noche del sábado, al salir de Salto para Montevideo.

Con la pelota en sus pies, desde Uruguay se acumulan los periodistas que ya dan por hecho el "sí" de Cavani. Uno de ellos es Diego Jokas, uno de los relatores más famosos del otro lado del charco: "Cavani viajaría en las próximas horas a Buenos Aires para firmar con Boca, restan definir detalles del contrato tras la contra oferta hecha por el jugador", tuiteó el también cronista de TyC Sports en la tarde del sábado.

Hasta el prestigioso periodista italiano Fabrizio Romano, un número uno de los mercados de pases, informó ya en la noche del sábado: "Boca Juniors está cada vez más cerca de fichar a Edinson Cavani. La propuesta de contrato se está revisando por parte del jugador, pero Boca está presionando para que se haga, quieren anticiparse al Villarreal. Trato entrando en etapas clave. No pasa nada con el Borussia Dortmund".

Diego Muñoz, el primer periodista uruguayo en anunciar que Cavani había tomado la decisión de negociar con Boca para esta vez sí cumplir su sueño de treparse al alambrado de la Bombonera como Manteca Martínez, fue más cauto en la noche del sábado: "La negociación entre Cavani y Boca está encaminada pero aún no se cerró. La prioridad del jugador es firmar en Boca y los contactos son permanentes. En este momento viaja de Salto a Montevideo con una oferta del club que analiza y debe contestar. La respuesta es inminente", tuiteó el cronista de ESPN.

El dato de Cavani que desveló a los hinchas de Boca

Mientras el novio espera en el altar y la novia se hace desear, un dato revelado en la noche del sábado terminó de desvelar a los hinchas de Boca: Edinson Cavani tiene una reserva para viajar desde Montevideo a Buenos Aires en el vuelo 1381 de Aerolíneas Argentinas que despegará a las 10.20 de la mañana desde Carrasco, para llegar a Ezeiza a las 11.15.

¿El rumor? Que vendría a cerrar el contrato cara a cara con Riquelme y si hay trato se hará la revisión médica el lunes. Tic, tac, tic, tac...

Archivado en