Boca Juniors

Boca recibió una oferta de 10 millones de dólares por un jugador que será titular ante Platense

El Xeneize analiza una importante propuesta de Europa por una de sus grandes promesas.

Redacción MDZ Online viernes, 5 de agosto de 2022 · 13:01 hs
Boca recibió una oferta de 10 millones de dólares por un jugador que será titular ante Platense
Juan Román Riquelme Boca recibió una oferta importante por un jugador.

Otra vez a la carga por Luis Vázquez desde Bélgica. Se trata de una oferta importante por el delantero de Boca, una de las grandes promesas de los últimos años y por quien ya vino el Brujas. Ahora, la propuesta que llega es del mismo país, pero de otro equipo. El club que quiere hacerse con los servicios de Vázquez es Genk.

Luis Vázquez, el jugador que quiere Genk de Bélgica.

El rumor más fuerte en Boca es la posible llegada de Edinson Cavani, justo un futbolista que vendría a quitarle un lugar a Vázquez, y la oferta de 10 millones de dólares por él sería tentadora pero no suficiente. El Xeneize recibió una oferta similar de Brujas por el 85% del pase del joven delantero, y la del Genk es por el 100%.

El Consejo de Fútbol pensaba mejorar el contrato de Vázquez y extender su vínculo con el club por más tiempo, en tanto que las ofertas que llegaron hasta ahora no alcanzan la cláusula de rescisión, que es de 15 millones de dólares. Boca buscaría que el jugador renueve su contrato, en medio de un plan para la extensión tanto de Alan Varela (que ya firmó) como de Exequiel Zeballos, el próximo objetivo.

Por ahora, la respuesta del Xeneize a la oferta de Genk sería negativa, aunque podría cerrarse una operación relámpago si es que llega Cavani y el monto de la operación mejora. Cabe aclarar que Boca no necesita el cupo ante una transferencia del juvenil para contratar a otro jugador, ya que todavía tiene dos por las salidas de Gastón Ávila y Carlos Izquierdoz. El club azul y oro tiene el 70% del pase de Vázquez, en tanto que Patronato es el dueño del otro 30%.

Vázquez sería el delantero titular de Hugo Ibarra para enfrentar a Platense este sábado desde las 21.00, mientras Darío Benedetto se encuentra en recuperación por la lesión que sufrió en su tobillo. ¿Sigue el juvenil en Boca o tendrá destino en Bélgica? 

Archivado en