Copa Libertadores

Fassi prometió "medidas muy drásticas" para la revancha y liquidó al presidente de Vélez: "Es un inepto y..."

En el segundo tiempo de la ida de los 4tos de la Libertadores, la barrabrava del Fortín fue a buscar a unos hinchas de la T que cantaban en favor de su equipo en una de las plateas. Hubo heridos y corridas. El mandamás cordobés responsabilizó a Rapisarda del escándalo.

Redacción MDZ Online jueves, 4 de agosto de 2022 · 11:56 hs
Fassi prometió "medidas muy drásticas" para la revancha y liquidó al presidente de Vélez: "Es un inepto y..."
Fassi responsabilizó al presidente de Vélez por el brutal ataque de la barra a los infiltrados de Talleres.

En el inicio del segundo tiempo del partido entre Vélez y Talleres, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, se vivió un episodio lamentable. Varios integrantes de la barra del Fortín se trasladaron hasta la platea Sur Alta para pegarles a los hinchas cordobeses que estaban camuflados y habían cantado por su equipo en pleno entretiempo. El hecho terminó en escándalo y con gente hospitalizada. En consecuencia, Andrés Fassi, presidente de la T, salió a responsabilizar a su par velezano, Sergio Rapisarda, porque entendió que el club les liberó la zona a los barras y lo trató de "inepto" y "mentiroso".

"Tengo 40 años en el fútbol, nunca imaginé, y menos de Vélez, que no haya tenido la capacidad de cuidar a los familiares de jugadores. La problemática no se dio con los hinchas que se hicieron socios, con la gente camuflada. El problema que se suscitó fue con la CD de Talleres, con familiares de jugadores, donde nos dieron 350 lugares. Liberaron, 40 o 50 personas de la barra de Vélez pasaron seis o siete controles para empezar una masacre. Hay gente hospitalizada, muy mal. No pudieron ver el segundo tiempo. Tuvieron que salir. Esto es algo premeditado. El descargo y la sanción tienen que ser ejemplificadores", arrancó Fassi, dando su versión en una nota con Cadena 3.

Cuando nombró a Rapisarda, explotó: "Me llama la atención la ineptitud y falsedad, cuando nuevamente les había pedido que nos dieran una solución en materia de seguridad para poner a toda la gente. Había un codo para más de 2 mil personas en donde no había nadie ante el pedido existente. Vamos a tomar medidas muy drásticas. Es increíble que una enorme institución que esté manejada por un inepto y mentiroso como el presidente actual. Talleres no permitirá el trato que ha recibido. Nunca en mi vida que a la CD y a la familia de los jugadores les pase lo que pasá acá en el Amalfitani".

Vélez ganó 3-2 la ida jugada en el Amalfitani.

En principio, Talleres tenía pensado darle a Vélez diez mil localidades para la revancha, el miércoles que viene en el Mario Alberto Kempes. Sin embargo, luego de estos incidentes, parece haber marcha atrás con esa idea. 

Fassi también avisó que tiene pensado iniciar un juicio por los hechos suscitados en la platea Sur Alta: "Me juntaré con la comisión y vamos a tomar medidas muy drásticas en relación al partido del miércoles. Haremos una demanda penal y un descargo a la Conmebol para pedir la suspensión del estadio. Es una barbaridad lo que hizo la directiva de Vélez en atención a la gente de Talleres. Hablé con Rapisarda, me pidió disculpas. Ahora esas disculpas, por los daños y perjuicios monstruosos, esas explicaciones las tendrá que dar en contra de lo que Talleres emprenderá. Reitero, Vélez es una institución ejemplar y la separo de la ineptitud del señor Rapisarda. En la tarde sacaremos un comunicado de las decisiones que se tomarán la revancha".

Los hinchas de Talleres que estuvieron infiltrados en la cancha de Vélez.

A pesar de este escándalo entre las parcialidades la ida fue un partidazo. Cuando parecía que Vélez se lo llevaba cómodo 2-0, reaccionó Talleres faltando diez y en 5' se lo empató. En tiempo cumplido ya, Fernández marcó el 3-2 definitivo para el equipo del Cacique Medina. La vuelta es el próximo miércoles, a las 21.30, en Córdoba. El ganador de esta serie va con Corinthians o Flamengo (el Fla se llevó el primer chico de visitante 2-0).

Archivado en