Fútbol Internacional

El poderoso motivo por el que Boca celebra la venta de Paredes del PSG a la Juventus

El Xeneize se quedará con un gran ingreso de dinero gracias al pase del futbolista por haberlo formado en su cantera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 31 de agosto de 2022 · 08:40 hs
El poderoso motivo por el que Boca celebra la venta de Paredes del PSG a la Juventus
Leandro Paredes Boca celebra el pase de Paredes a Juventus.

Momento de partir para Leandro Paredes, futbolista de la Selección argentina. Y momento de cobrar para Boca Juniors. El volante pasa de Paris Saint-Germain, que ya no lo quería en el plantel, a la Juventus italiana, y el Xeneize recibirá un importante beneficio económico por la transferencia. 

La venta de Leandro Paredes le dejará una importante suma de dinero a Boca.

Paredes pasará a préstamo por un año con opción de compra obligatoria a Juventus, y ese monto es de 20 millones de dólares. Allí se aplicará el mecanismo de solidaridad de la FIFA, que permite al club formador recibir dinero por su pase. Como el futbolista de 28 años hizo Infantiles e Inferiores en Boca, es ese club el que recibirá una importante suma: alrededor de 700 mil euros.

Según indica la reglamentación de la FIFA, el club que haya sido formador de un jugador entre los 12 y los 23 años recibe un 5% sobre el monto total en que se realice la transferencia, y Paredes jugó en el Xeneize desde los 8 hasta los 20. Por ese motivo, Boca recibirá un 3,5% del valor total en el que se realiza el pase, un monto cercano a los 700 mil euros.  

Después de jugar en Boca, Paredes pasó por la Roma, el Chievo y el Empoli de Italia, Zenit de Rusia y luego a PSG, donde jugó cinco temporadas, en las que disputó 117 partidos y marcó cuatro goles. 

Ahora, el futbolista de la Selección argentina pasará a Juventus, donde lo espera Ángel Di María, quien fuera su compañero también en Paris Saint-Germain. Si bien no pasaron mucho más de un mes alejados, el reencuentro entre ambos será un momento feliz.  

Archivado en