Automovilismo

Turismo Carretera: la bomba de Marcos Di Palma que revoluciona a los fanáticos

El carismático piloto estuvo el pasado fin de semana en Paraná y dejó entrever que su regreso a la máxima está mas cerca de lo imaginado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 30 de agosto de 2022 · 16:22 hs
Turismo Carretera: la bomba de Marcos Di Palma que revoluciona a los fanáticos
Foto: Silvina Orfali

Marcos Di Palma no tira la toalla y mantiene vivo el deseo de volver al Turismo Carretera. El de Arrecifes, que estuvo presente en la fecha que puso fin a la Etapa Regular, lanzó una verdadera bomba en diálogo con el sitio Carburando. "El 27 de agosto de 2006 fue mi último triunfo en el Turismo Carretera. Lamentablemente me hubiese gustado haberlo hecho con Chevrolet, pero fue con Torino. Esperemos que la próxima sea con Chevrolet", dijo sin dudarlo.

No es la primera vez que vaticina una vuelta a la máxima pero, al parecer, esta vez va en serio: "Sí o sí voy a volver. Me voy a retirar a los 72 años. Pero hay que trabajar para hacer bien las cosas. Si quiero volver el año que viene, hay que armar un auto. Hay que entrenar. Físicamente estoy bien. Pero imaginate que si manejaba mal antes, más ahora, jajaja".

Además, al ser consultado sobre el presente del TC, analizó: "Al TC lo veo poco. La gente viene igual, pero le falta sobrepasos. Las carreras son muy lineales. Al automovilismo en general le sucede lo mismo. No sé cuál es la solución, pero algo mal se está haciendo". La última función de Marquitos sobre un TC, fue en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires de 2018, cuando fue invitado para correr junto a Juan José Ebarlín y Laureano Campanera.

A pesar de no tener ningún título en el Turismo Carretera (sí en el Supercart), el hijo de Luis fue uno de los pilotos más populares de la época y trascendió el automovilismo. Desde su debut, en 1995, Di Palma corrió 201 competencias, ganó once finales, subió 26 veces al podio, marco cinco poles y cuenta con 28 triunfos en series clasificatorias. Luego de la temporada 2009 se alejó de la máxima y solamente tuvo apariciones como invitado. ¿Vuelve?

Archivado en