Fútbol europeo

Lo lamenta Messi: el jugador de selección que está a un paso de irse del PSG

A pocos días del debut en la Ligue 1, el club parisino podría tener una baja importante.

Redacción MDZ Online miércoles, 3 de agosto de 2022 · 23:00 hs
Lo lamenta Messi: el jugador de selección que está a un paso de irse del PSG
Messi se agarra la cabeza: un jugador importante del PSG estaría cerca de irse al fútbol italiano.

El Paris Saint-Germain está frente a una renovación profunda de su plantel. Los cambios comenzaron de arriba hacia abajo, con las salidas de Leonardo y Mauricio Pochettino. En sus lugares llegaron Luis Campos como mánager y Christopher Galtier como entrenador, quienes tienen como principal objetivo reducir la cantidad de jugadores a disposición. Entre tantos rumores, un jugador muy cercano a Lionel Messi estaría muy cerca de irse del club parisino.

Messi y Paredes, juntos en el entrenamiento.

Según la Gazzetta dello Sport, la Juventus habría avanzado por Leandro Paredes por dos razones. En primer lugar, la recisión de contrato de Aaron Ramsey y, por otra parte, la lesión del recién llegado Paul Pogba hicieron que la Vecchia Signora acelere por el argentino: "El PSG esta dispuesto a vender ya a Paredes por unos 20 millones de euros pero la Juventus prefiere un préstamo con derecho a un canje y las mediaciones están funcionando", aseguró el diario italiano.

En las últimas horas, Gianluca Di Marzio, periodista especializado en mercado de pases, aseguró que estaría todo acordado entre Paredes y Juventus en cuanto al salario del mediocampista de la Selección argentina. Por otra parte, también reveló que la operación se cerraría 15 millones de euros y solo faltan detalles para el anuncio oficial.

Paredes es una parte fundamental de la Selección argentina.

Paredes no es ajeno al calcio, ya que tuvo dos pasos por la Serie A. Directamente desde Boca, el 5 de la Scaloneta pasó por Chievo Verona, Roma y Empoli antes de pasar al fútbol ruso de la mano del Zenit. Entre los tres clubes, el futbolista de 28 años jugó 87 partidos en tierras italianas.

Desde 2019, Paredes defiende la camiseta del PSG, club con el que jugó 113 partidos y alcanzó la titularidad en la Selección argentina. Justo un año después de su llegada, Messi podría perder un ladero muy importante.

Archivado en