Marca top

El increíble récord de Municipalidad de Maipú campeón en balonmano

El equipo de Souto se consagró de la Liga de Honor al vencer a Tupungato y logró una marca histórica en el torneo local. Fruto de un impecable trabajo que lleva más de una década de crecimiento.

Redacción MDZ Online miércoles, 3 de agosto de 2022 · 09:17 hs
El increíble récord de Municipalidad de Maipú campeón en balonmano
La Municipalidad de Maipú, el equipo récord. Foto: Sportkids

La Municipalidad de Maipú se alzó con un nuevo título local de balonmano masculino al vencer el pasado fin de semana a Tupungato en condición de visitante por 35-28. El equipo que conduce Martín Souto cerró la serie definitiva por el título 2-0 y alcanzó una marca histórica en el deporte: ganó 40 de los últimos 42 torneos provinciales. Brutal.

El año para el balonmano en Mendoza tiene tres torneos en la temporada: Apertura, Clausura y final Anual. La última vez que Maipú no fue campeón ocurrió en el Apertura 2011, certamen que ganó Universidad de Cuyo. De ahí, todo fue rojo y negro. El equipo de la Municipalidad obtuvo el Clausura y la final anual de ese año, y luego, se adjudicó en forma consecutiva los tres torneos de cada temporada del 2012 al 2022. Son 32 primeros puestos en continuado, algo inédito en el deporte provincial.

Pero los números tremendos no quedan ahí porque entre 2008 y 2011 el equipo solo perdió el Apertura 2011 a manos de Regatas. Es decir, en el lapso del 2008 y 2022 el balonmano masculino tuvo 42 títulos en disputa y la Municipalidad de Maipú se adjudicó 40, siendo dominador absoluto.

A nivel nacional y continental también el equipo da pelea. Fue sexto en el reciente Panamericano que marcó su debut en el certamen y ahora le apunta al torneo Nacional. El club es modelo no solo en primera masculina, sino en la rama femenina y en inferiores. En el Apertura, además del máximo equipo masculino, fue campeón en primera, promocional y cadete femenino y en cadete y junior masculino. 

Archivado en