Fútbol argentino

Atento, Gago: el jugador clave de Racing por el que pueden venir ya de Europa

El Udinese de Italia insiste por Enzo Copetti, el goleador de la Academia en la Liga Profesional. En la dirigencia están firmes: o pagan la cláusula o no se va.

Redacción MDZ Online miércoles, 3 de agosto de 2022 · 10:45 hs
Atento, Gago: el jugador clave de Racing por el que pueden venir ya de Europa
El Udinese vuelve a la carga por Enzo Copetti.

Se vienen días definitorios en Racing, para estar encima de lo que suceda con su goleador: Enzo Copetti. El chaqueño no para de meterla (hizo uno en el 3-3 vs. Tigre del domingo y acumula 6 en 11 fechas) y el Udinese, que ya ofertó por su pase unos 5.000.000 de euros que fueron rechazados, avisó que volverá a la carga en este mismo mercado. En la Academia se mantienen con que, si se va, es a través de su cláusula de rescisión de 10 millones de dólares.

Copetti es el goleador de Racing en el torneo (6). 

Racing posee el 70% de la ficha de Copetti. Inicialmente, le había comprado la mitad del pase a Atlético de Rafaela en 700.000 dólares y en julio, como alcanzó un objetivo de partidos jugados, adquirió otro 20% del jugador por USD 300.000. Igualmente, antes de que se dé este hipotético nuevo ofrecimiento, primero el club italiano deberá cerrar la venta de Gerard Deulofeu, pretendido por el Napoli.

Enzo Copetti es uno de los futbolistas que más potenció Fernando Gago desde su llegada al pasaje Corbatta. De resistido, pasó a ser uno de los más mimados de la hinchada a base de goles. Ya metió 26 en 80 partidos con la camiseta de Racing (18 en 43, con Pintita como DT).

El platinado de 26 años es el tercer máximo anotador (6) del presente campeonato que tiene a la Academia en cuarta posición. Se pierde el próximo partido, el sábado a las 15 frente a Barracas Central, por acumulación de amarillas.

 

Archivado en