Automovilismo

Fórmula 1: Max Verstappen aplastó a sus rivales y se llevó el GP de Bélgica

El neerlandés se llevó una impresionante victoria sin atenuantes y es más líder del Mundial que nunca.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 28 de agosto de 2022 · 11:40 hs
Fórmula 1: Max Verstappen aplastó a sus rivales y se llevó el GP de Bélgica
Verstappen ganó sin atenuantes en Bélgica.

El fin de semana del Gran Premio de Bélgica comenzó con una noticia que, a priori, presentaba una carrera con sorpresas. Red Bull implementó una nueva unidad de potencia y caja de cambios en el auto de Max Verstappen. De esta manera, el neerlandés se vería forzado a salir desde el fondo de la parrilla. No obstante, el RB-18 fue un cohete con ruedas, el vigente campeón de la Fórmula 1 hizo honor al apodo "SuperMax" y se llevó la carrera sin atenuantes.

Verstappen salió desde la decimocuarta posición y, para el final de la primera recta, ya había avanzado cinco posiciones. Desde entonces, el Red Bull que lleva el número 1 en la trompa no hizo más que adelantar a rivales como si fueran conos y estaba en el primer lugar antes de llegar a la mitad de la carrera.

Luego de hacerse con el primer lugar, la carrera fue como un paseo para Verstappen. Por esta razón, los focos se pusieron sobre Ferrari y la estrategia utilizada con Charles Leclerc. Nuevamente, los de Maranello tuvieron muchísimos errores y hasta le llegaron a pedir al monegasco que él tome las decisiones tácticas en plena carrera. Finalmente, el piloto oriundo del Principado terminó en la sexta posición y se despidió de la lucha por el Mundial.

Por otra parte, Checo Pérez tuvo un sólido rendimiento y terminó en segundo lugar a pesar de su mala largada, mientras que Carlos Sainz, poleman por las sanciones a Verstappen, quedó tercero. George Russell fue cuarto y Fernando Alonso quedó quinto y fue uno de los protagonistas de la gran polémica de la carrera que provocó el abandono de Lewis Hamilton en la primera vuelta.

Con la novena victoria de Verstappen en 14 carreras, el de Red Bull es más líder que nunca en el campeonato de pilotos de Fórmula 1. SuperMax suma 284 puntos y su perseguidor, Checo Pérez, está a casi 100 unidades de distancia. Por su parte, Leclerc bajó al tercer lugar y su pesadilla no hace más que extenderse en el tiempo.

Noticia en construcción

Archivado en