Fórmula 1

Alonso explotó contra Hamilton tras el choque en la primera vuelta del GP de Bélgica: "Es un idiota"

El británico tuvo que abandonar luego de un toque con el español, que explotó contra el de Mercedes como en las viejas épocas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 28 de agosto de 2022 · 10:31 hs
Alonso explotó contra Hamilton tras el choque en la primera vuelta del GP de Bélgica: "Es un idiota"
Alonso explotó contra Hamilton por su toque en la primera vuelta del GP de Bélgica en la Fórmula 1.

El Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 comenzó por todo lo alto. Con Max Verstappen y Charles Leclerc penalizados por cambios en el motor, la parte alta de la parrilla prometía mucho desde la largada. Y, sin dudas, copó todas las expectativas de los fanáticos con un toque entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton, una rivalidad de muchos años que entró en erupción en la primera vuelta.

La largada de la carrera en el mítico circuito de Spa-Francorschamps tuvo a Carlos Sainz como líder con neumáticos blandos y Sergio "Checo" Pérez, escolta en el inicio, perdió muchas posiciones. Esto provocó que Alonso y Hamilton, que largaron cuarto y quinto respectivamente, escalen lugares y peleen por el último lugar del podio. En la curva de Les Combes, el británico cerró al Alpine del español, este tocó la rueda trasera del Mercedes que voló desde el alerón trasero.

Lógicamente, ambos perdieron varios lugares en la carrera y Hamilton, el más damnificado por no dejarle lugar al piloto de Alpine, tuvo que abandonar la carrera por daños en su fondo plano. Por su parte, Alonso estalló contra el británico, con quien compartió equipo en McLaren: "¡Es un idiota! Cerrar la puerta desde el exterior, habíamos tenido una super largada", disparó en la team radio de Alpine.

Aunque la frase anterior es fuerte, Alonso se dejó el palo más duro para el final: "Este tipo solo sabe manejar cuando sale primero", expresó el español. que pudo recuperar algunos lugares después. Sin pelos en la lengua. Los comisarios determinaron que fue un toque de carrera y no hubo sanciones.

El team radio de Alonso tras su toque con Hamilton.

 

Por otra parte, Max Verstappen salió desde el decimocuarto lugar porque implementó una nueva unidad de potencia y caja de cambios. Como se vio durante todo el fin de semana, el Red Bull del neerlandés va como un cohete y solo le tomó 14 vueltas ponerse al frente del GP de Bélgica

Archivado en