Saldo positivo

Delfina Thomé y Las Leonas cerraron su gira amistosa por Asia

Argentina culminó su viaje en tierras orientales con un empate y un triunfo sobre Japón en la previa de un fin de año cargado de compromisos.

Redacción MDZ Online domingo, 28 de agosto de 2022 · 12:52 hs
Delfina Thomé y Las Leonas cerraron su gira amistosa por Asia
Foto: Confedración Argentina de Hockey

La mendocina Delfina Thomé fue parte de la delegación de Las Leonas que disputó una gira amistosa en Asia con dos partidos de preparación ante Japón. Argentina terminó invicta con empate y victoria y ya empieza a pensar en una agenda cargada de compromisos internacionales en la parte final del 2022.

El primero de los dos encuentros terminó igualado 2 a 2 con los goles de Valentina Raposo y Solange Monzón, una de las caras nuevas que Ferrara llevó al viaje. Es que solo 7 jugadoras del plantel subcampeón del mundo estuvieron presentes, todas del medio local: Delfina Thomé, Eugenia Trinchinetti, Valentina Raposo, Clara Barbieri, María Emilia Forcherio, Sofía Toccalino y Valentina Marcucci. 

El segundo compromiso se disputó en la ciudad de Sakai y fue con victoria de Las Leonas 2 a 0 por los tantos de Guadalupe Adorno y Maria Emilia Forcherio para cerrar la gira invictas y luego de emprender el largo regreso a casa empezar a preparar lo que se viene en el calendario con la primera parada en Asunción de Paraguay para disputar los Juegos Odesur del 1 al 15 de Octubre.

Luego, se vendrán dos fechas de Pro League en la parte final de un extenuante año: Mendoza del 4 al 9 de Noviembre (ante Alemania y Bélgica) y en Santiago del Estero del 13 al 16 de Diciembre (versus Países Bajos e Inglaterra). 

 

Archivado en