Ilusión en marcha

Se definieron las zonas de los Torneos del Interior A y B de rugby

Los campeonatos nacionales vuelven y habrá presencia mendocina con las participaciones de Tequë, Los Tordos, Marita y Liceo.

Redacción MDZ Online martes, 23 de agosto de 2022 · 09:27 hs
Se definieron las zonas de los Torneos del Interior A y B de rugby

El rugby de clubes a nivel nacional regresa con los Torneos del Interior A y B, que tendrá cuatro representantes mendocinos. Teqüe, reciente campeón del Top 8 Cuyano, es el único equipo de la provincia que jugará en el  A, mientras que Marista, Los Tordos y Liceo (repechaje) lo harán en el B.

Este fin de semana terminaron los campeonatos Regionales y el Torneo del Interior A definió sus zonas. Hubo títulos de GER (Rosario), Jockey Club (Córdoba), Huirapuca (Tucumán), CURNE (Chaco) y Mar del Plata Club, más Teqüe (Cuyo). El campeonato contará con cuatro zonas de cuatro equipos, jugarán todos contra todos, clasificando a semifinales primero y segundo de cada grupo.

Teqüe, único representante local, quedó emparejado en la zona 2 junto con Universitario (Tucumán), La Tablada (Córdoba) y Jockey (Rosario), evitando a todos los demás campeones de las distintas regiones. 

Grupo 1: GER (Rosario), Jockey (Córdoba), Los Taros y CURNE (Chaco).

Grupo 3: Jockey (Rosario), Tucuman RC, Santa Fe y Duendes (Rosario).

Grupo 4: Estudiantes, Huirapuca, Mar del Plata y Urú Curé.

El segundo torneo de importancia es el TDI B que contará con Marista, Los Tordos y Liceo. Los Curas y el Azulgrana compartirán la zona 8 junto con Aranduroga y Taraguy, ambos de Corrientes.

Mientras que Liceo deberá disputar el repechaje para ingresar a la zona 7. Para eso deberá vencer Jabalíes, equipo de El Bolsón que igualó en puntos con Deportivo Portugués, pero que por diferencia de tries durante el torneo finalizó segundo en el Torneo Regional Patagónico.

Grupo  5: Tucumán Lawn Tennis Club, Old Resian (Rosario), Natación y Gimnasia (Tucumán) y CRAI (Santa Fe)

Grupo 6: Sporting (Mar del Plata), Sportiva Bahía Blanca, Old Lions (Santiago del Estero) y Córdoba Atlhetic

Grupo 7: Tala Rugby Club (Córdoba), Los Cardos (Tandil), Ddeportiva Portugeis (Comodoro Rivadavia), Liceo (Mendoza) O Jabalíes (El Bolsón).

 

 

 

Archivado en