Tenis

El top 5 que se bajó del US Open y por ahora no podrá ser número 1 del mundo

Alexander Zverev, número dos del ranking mundial de la ATP, confirmó su ausencia en el último Grand Slam del año.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 23 de agosto de 2022 · 09:35 hs
El top 5 que se bajó del US Open y por ahora no podrá ser número 1 del mundo

Tras retirarse de las semifinales de Roland Garros el pasado 23 de mayo ante Rafael Nadal, Alexander Zverev confirmó que será baja para el US Open 2022, por no haberse recuperado al 100% de la lesión que sufrió en uno de sus tobillos. De esta manera el actual número dos no podrá subirse a lo más alto del ranking mundial.

A través de la cuenta oficial de Twitter, los organizadores del torneo dieron a conocer la noticia. Con una foto del alemán, en la publicación escribieron: "Alexander Zverev se ha retirado del US Open. ¡Recuperate pronto, Alex!". Además, en un hilo, el torneo agregó: "El finalista de 2020 sufrió una lesión en Roland Garros".

En un comunicado publicado en su página web, desde la organización recordaron el momento de la lesión: "Zverev ha estado fuera de juego desde junio después de sufrir la lesión contra Rafael Nadal en las semifinales de Roland Garros. Antes del desempate del segundo set, Zverev se torció el tobillo derecho mientras perseguía una pelota detrás de la línea de fondo y se vio obligado a abandonar la cancha en silla de ruedas. Más tarde se sometió a una cirugía por tres ligamentos laterales desgarrados en el tobillo afectado".

"Zverev había jugado 27 cuadros principales consecutivos de Grand Slam desde su debut en 2015 antes de que esta lesión también lo obligara a salir de Wimbledon. Había jugado siete cuadros principales consecutivos del US Open y, además de terminar como subcampeón de Dominic Thiem en 2020, llegó a las semifinales el año pasado. Opelka, en el puesto 28 esta semana, es actualmente el tercer estadounidense mejor clasificado en el ranking ATP detrás de Taylor Fritz y Frances Tiafoe. Tuvo su mejor desempeño en el Abierto hace 12 meses al llegar a la Ronda 4".

El alemán, quien fue operado de tres ligamentos de su tobillo derecho, pasó por el quirófano el pasado 7 de junio y se encuentra en la recta final de su recuperación. Ya confirmada su ausencia en el Abierto de Estados Unidos apuntará todos sus cañones a la fase de grupos de la Copa Davis, que se tendrá lugar en Hamburgo del 13 al 18 de septiembre.

Archivado en