Fútbol argentino

Zielinski presentó la renuncia en Estudiantes: la reacción de la Bruja Verón

El Ruso decidió dar un paso al costado después de la derrota 1-0 ante Argentinos, pero los dirigentes del Pincha quieren que siga hasta fin de año.

Redacción MDZ Online viernes, 19 de agosto de 2022 · 15:02 hs
Zielinski presentó la renuncia en Estudiantes: la reacción de la Bruja Verón
Zielinski presentó su renuncia como DT de Estudiantes pero la CD no se la aceptó.

Luego de la caída 1-0 frente a Argentinos en La Paternal, derrota que cayó como efecto dominó tras la dolorosa eliminación por Copa Libertadores, Ricardo Zielinski tomó este viernes al mediodía la decisión de presentar su renuncia al cargo de director técnico de Estudiantes. Sin embargo, la comisión directiva del Pincha no se la aceptó, ya que pretende que el Ruso dirija hasta la finalización de su contrato, en diciembre de este año.

Zielinski presentó su renuncia como DT de Estudiantes pero continuaría. 

La falta de buenos resultados, la eliminación sobre la hora ante Paranaense (con fallos arbitrales cuestionables) y el flojo nivel futbolístico colectivo e individual que arrastra el equipo desde hace meses, sumados a la relación tensa que mantiene con Boselli y Pablo Piatti, armaron un caldo de cultivo que llevó a Zielinski a querer marcharse de Estudiantes, con el objetivo de "descomprimir".

No obstante, a falta de 13 fechas para el final de la Liga Profesional, siendo esta la única competencia que le queda al Pincha hasta fin de año porque también quedó afuera de la Copa Argentina, los dirigentes de Estudiantes -con el presidente Martín Gorostiaga y el vice Juan Sebastián Verón a la cabeza- determinaron que lo mejor fuera que siguiera. Declinaron esta presentación del Ruso y lo citaron a una reunión en la cual habrían acordado el cumplimento de su vínculo.

El equipo platense está 20º de 28 equipos en el actual torneo y se ubica 6º en la tabla anual, en zona de acceso a la próxima Copa Sudamericana. Este lunes recibe a Unión en UNO, desde las 16.30.

 

Archivado en