Fútbol argentino

Repudiables pasacalles en Lanús con amenazas a los jugadores

Después de la derrota 2-0 ante Newell's, aparecieron fuertes mensajes intimidatorios en las inmediaciones del Polideportivo del Granate.

Redacción MDZ Online viernes, 19 de agosto de 2022 · 11:10 hs
Repudiables pasacalles en Lanús con amenazas a los jugadores
Los pasacalles que aparecieron en las afueras del Polideportivo de Lanús. 

La caída 2-0 frente a Newell's en Rosario hizo explotar una bomba en Lanús, que está último en la Liga Profesional y ganó un sólo partido de los 14 que van disputados. A pocos metros del estadio y del predio polideportivo del club, lugar por el que sí o sí pasan los jugadores, aparecieron en la mañana de este viernes varios pasacalles con mensajes repudiables e intimidatorios hacia los futbolistas del Granate. 

Los pasacalles que aparecieron en las afueras del Polideportivo de Lanús. 

"Jugadores, Lanús les queda enorme" y "Váyanse todos", fueron algunas de las inscripciones que asomaron colgadas sobre Héctor Guidi, entre Las Piedras y Ramón Cabrero.

Sin embargo, la más fuerte de todas fue la que decía: "Ganen o caminan", con el dibujo de un auto prendiéndose fuego; en referencia al mafioso acto vandálico que le realizó la semana pasada la barrabrava de Aldosivi a los vehículos de los futbolistas del Tiburón.

Otro de los pasacalles que aparecieron en las afueras del Polideportivo de Lanús, con error ortográfico incluido.

La situación deportiva de Lanús es muy adversa. Perdió ocho de los últimos diez partidos que jugó y los cambios de entrenador no le resultaron. Fue echado Jorge Almirón, el interinato del hermano del Laucha Acosta no funcionó y Kudelka, que dirige hace cuatro fechas, ya está en la cuerda floja. El Granate recibe en la Fortaleza a Arsenal, el domingo a las 13, por la próxima jornada de la Liga Profesional. Es el equipo del fútbol argentino que menos puntos sumó en lo que va del 2022.

El repudio de Lanús como club

"El Club Atlético Lanús repudia enérgicamente los mensajes vistos esta mañana en las inmediaciones de La Fortaleza. Ya fue ejecutada la denuncia policial en la Comisaría Segunda de Lanús y se hizo lo propio en la fiscalía correspondiente", arrancó diciendo el comunicado que difundió el club a través de sus redes sociales, en repudio a la situación.

"Desde esta madrugada además, la institución ya está en contacto con Eduardo Aparicio, titular de Aprevide, para garantizar la seguridad dentro del club y sus cercanías. Club Lanús es una entidad social, con más de 30 disciplinas deportivas y culturales, donde conviven familias y vecinos de toda la ciudad, que promueve los valores del respeto, la solidaridad, la responsabilidad y la unión. Redoblemos esfuerzos para cuidar a nuestros socios, hinchas, deportistas y empleados", concluyó.

Archivado en