Fútbol argentino

Pergolini y la fuerte comparación de Riquelme con una figura de la política y otra del espectáculo

El comunicador le encontró puntos en común a Román con Cristina y Mick Jagger: idolatrías, egos y capacidad para liderar e incapacidad para delegar.

Redacción MDZ Online viernes, 19 de agosto de 2022 · 17:29 hs
Pergolini y la fuerte comparación de Riquelme con una figura de la política y otra del espectáculo
El periodista comparó a Riquelme con Cristina y Mick Jagger.

Para graficar la dimensión de Juan Román Riquelme en Boca, y de paso volver a pegarle, Mario Pergolini, quien integró junto a él y Jorge Amor Ameal el trinomio que se impuso en las elecciones presidenciales del Xeneize en 2019, lo comparó con otras dos personalidades que en sus respectivos ámbitos, al igual que el hoy vice Boca, tienen una relevancia tremenda y despiertan pasiones: Cristina Fernández de Kirchner (en política) y Mick Jagger (en el espectáculo). 

Pergolini comparó a Román con Cristina.

Por la idolatría y preponderancia de ambas figuras, Pergolini entiende que, tanto Riquelme en Boca como Cristina a nivel país, no pueden delegar: "La figura de Román, como la figura de Cristina, son demasiado fuertes como para delegar. Yo creo que cuando armamos la coalición esa entre Ameal, yo y Riquelme, que ese fue el verdadero orden, estaba claro quién jugaba a qué y bajo qué cosa. Román es muy fuerte, la verdad que ha logrado un lugar predominante en Boca y hay que decir que el presidente no está hablando tanto. No me parece que sea tan fuerte como lo que se ve en el país. Lo que sí es loco es que entré con una idea y no la pude llevar a cabo. Cuando veo un poco lo que pasa, creo que... Creo muchas cosas".

"A mí me llamó la atención que (Ameal y Riquelme) no entendieran que se podía armar un equipo y ser escuchado. Creo que muchas veces uno tiene la pedantería de creer que lo que uno sabe o más o menos dominó y en lo que le fue bien, lo puede trasladar a cualquier ámbito. Y el fútbol realmente ha aprendido que no lo es”, agregó además el dueño de Radio Vorterix, en una nota que le dio a TN, sobre sus diferencias en los modos de conducción, que fueron las que lo llevaron a renunciar al año de haber asumido como vicepresidente primero.

También lo comparó con Mick Jagger.

Luego de eso, Pergolini sumó a Mick Jagger a la tabla comparativa y representó en palabras lo que genera Román en el hincha de Boca: "No quiero ser falso ni tampoco hablar por hablar, porque Boca despierta muchas pasiones, va a lugares increíbles. Boca es algo enorme y también lo genera con sus ídolos. El ídolo de fútbol es una persona amada. Yo he estado al lado de Mick Jagger y no es igual que estar al lado de Román, te lo aseguro. He ido a la casa de los Deep Purple y no es igual que estar con jugadores de fútbol. La gente se siente como niños, tiembla, es increíble lo que les pasa: ¡a dónde los lleva el fútbol! Eso los empodera a los ídolos a también creer que pueden hacer un montón de cosas que a lo mejor, lo digo con todo respeto, no están preparados para hacer”.

Desde que se marchó de Boca a principios de 2021, Pergolini se ha vuelto uno de los críticos más ácidos de la actual gestión xeneize y, amén de esta nota, suele expresarse sobre el día a día del club en su cuenta personal de Instagram o en el programa de radio que conduce en Vorterix.

Archivado en