Fútbol argentino

Boca: el nuevo video impactante de la recuperación de Zeballos

El Dr. Jorge Batista, que lo operó al Changuito y lleva adelante el proceso de rehabilitación, difundió imágenes del estado actual del tobillo del jugador, lleno de hematomas. "Sin contratiempos en la primera semana, ¡buena!", lo alentó.

Redacción MDZ Online viernes, 19 de agosto de 2022 · 13:00 hs
Boca: el nuevo video impactante de la recuperación de Zeballos
Zeballos tendrá entre cuatro y seis meses de rehabilitación.

La brutal patada que le pegó Milton Leyendeker, defensor de Agropecuario, le provocó a Exequiel Zeballos una grave lesión en la tibia y los ligamentos del tobillo, que precisó de una operación y por la cual va a estar entre cuatro y seis meses afuera de las canchas. Este viernes, el Dr. Jorge Batista, el encargado de llevar adelante la intervención quirúrgica (el jueves pasado) y el proceso de rehabilitación, difundió un video un video con imágenes muy sensibles del estado actual del pie del juvenil de Boca y lo alentó por haber cumplido con la primera semana de su recuperación.

"Sin contratiempos en la primer semana. Buena Chango!!!!!!!! Ojo lo que hacés q tengo ojos en todos lados @exezeballos02", escribió Batista, el máximo responsable del Departamento médico de Boca, en su cuenta de Instagram debajo del video para darle buena onda a Zeballos. El Changuito aparece realizando unos pequeños movimientos con las articulaciones de su tobillo.

Horas después de haber sido operado, circuló en redes sociales una foto de cómo le había quedado el pie al delantero, en un estado muy similar al actual. Clínicamente, lo que padeció el joven santiagueño fue "una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho".

Así le quedó el tobillo a Zeballos después de la intervención quirúrgica del jueves pasado.

Producto de la lesión de Zeballos, al Xeneize se le abrió un cupo para sumar a un jugador en su reemplazo y el principal apuntado es el paraguayo Gabriel Ávalos, delantero de Argentinos Juniors. A partir del momento en el que presentó ante AFA formalmente el pedido para incorporar, Boca tiene un lapso de diez días hábiles para hacerlo.

Archivado en