Sueños en marcha

Los mendocinos que pueden jugar un mundial en lo que resta del 2022

Luego de Delfina Thomé en las Leonas, hacemos un repaso de los jugadores nacidos en la provincia que tienen posibilidades de disputar un mundial de deportes colectivos en este año.

Redacción MDZ Online jueves, 18 de agosto de 2022 · 10:30 hs
Los mendocinos que pueden jugar un mundial en lo que resta del 2022
Foto: EFE

El 2022 es un año repleto de campeonatos mundiales para los deportes colectivos y Mendoza tiene algunos representantes que pueden ser parte de la cita más importante a nivel ecuménico en sus respectivas disciplinas. Luego del hockey sobre césped, a la agenda todavía le restan vóley masculino, rugby seven, vóley femenino, básquet femenino y fútbol masculino. 

El calendario comenzó con la cita de hockey sobre césped femenina, realizada en conjunto entre Países Bajos y España. Delfina Thomé fue parte del plantel de Las Leonas que obtuvo el segundo puesto tras caer con Países Bajos en la gran final. La delantera local se convirtió en la cuarta jugadora nacida en la provincia en ser parte de un mundial luego de Macarena Rodríguez, Florencia D´Elia y Silvina D´Elia. A ella se le sumarán otros jugadores que pueden seguir su camino.

La agenda continuará con el campeonato de vóley en varones. Agustín Loser ya fue confirmado en la lista de Marcelo Méndez que competirá en Rusia 26 de Agosto al 11 de Setiembre. Argentina viene de un muy buen Juego Olímpico en Tokio con la medalla de bronce y apunta a mejorar su 13° en 2018.

El rugby seven sigue en la lista. Sudáfrica recibirá el torneo más importante del 9 al 11 de Setiembre y es una fija que Rodrigo Isgró será parte de un equipo en constante crecimiento. Fueron terceros en los últimos Juegos Olímpicos y tienen chances de ganar el Circuito Mundial de Seven. 

El año cerrará con el mundial de vóley femenino (del 23 de setiembre al 15 de octubre en Polonia-Países Bajos) y el de fútbol (del 21 de Noviembre al 18 de Diciembre en Qatar) que difícilmente cuenten con mendocinos en sus planteles. A ellos se suma el de básquet femenino en octubre del cuál Argentina no formará parte por no haber clasificado. 

 

 

Archivado en