Fútbol argentino

La polémica frase de Pratto tras otra derrota de Vélez: "¿Por qué hubo un bajón? Preguntale a…”

El Oso, muy enojado por la caída ante Aldosivi, disparó contra el arbitraje del fútbol argentino.

Redacción MDZ Online jueves, 18 de agosto de 2022 · 20:39 hs
La polémica frase de Pratto tras otra derrota de Vélez: "¿Por qué hubo un bajón? Preguntale a…”
Pratto disparó contra los árbitros por el mal momento de Vélez. Foto: TyC Sports

En este segundo semestre, Vélez está inmerso en una bipolaridad: muy bien en una competencia, muy mal en la otra. El Fortín eliminó a River, Talleres y disputará la semifinal de la Copa Libertadores ante Flamengo a partir de la próxima semana pero vive una realidad totalmente opuesta en el Torneo de la Liga Profesional. Sin embargo, Lucas Pratto no cree que esto se deba a una cuestión de motivación, sino porque los árbitros lo perjudican.

Vélez perdió sobre la hora ante Aldosivi, uno de los peores del campeonato y que vive un momento muy particular, y quedó anteúltimo en la tabla. En lo particular, el Oso se fue expulsado con polémica, se cruzó fuerte con un allegado y luego del partido habló en TyC Sports sobre el mal momento que atraviesa el equipo del Cacique Medina en el ámbito local: "Preguntale a la AFA y a los árbitros". Durísimo.

Pratto no se guardó nada para referirse al arbitraje de Nazareno Arasa, que le mostró la tarjeta roja luego de una falta que podría haber sido de amarilla. Además, Vélez venía de empatar ante Gimnasia como local, partido en el que el VAR le anuló un gol por un off-side milimétrico de, precisamente, el delantero ex River.

Luego de su expulsión, el Oso no se bancó las palabras de una persona que estaba en la platea de un vacío estadio Minella (partido a puertas cerradas por los incidentes que vivió Aldosivi) y le contestó sin pelos en la lengua: "Cerrá el ort... pelotudo".

 

En el aspecto futbolístico, Vélez comenzó ganando con gol de Brizuela sobre el final del primer tiempo. Ya en la segunda mitad, Martín Cauteruccio clavó un doblete en cuestión de tres minutos y lo dio vuelta, el Fortín lo igualó parcialmente pero el Tiburón se llevó una victoria agónica y muy necesitada en los últimos momentos del encuentro.

Luego de esta derrota, el Fortín recibirá a Sarmiento el próximo lunes y visitará a Independiente una semana después pero, a pesar del mal momento en el campeonato, el objetivo está claro: la serie ante Flamengo, que empezará el martes 31 de agosto en el José Amalfitani y se cerrará en el Maracaná el 7 de septiembre.

Archivado en