Fútbol argentino

Sufre Gago: la mala noticia que le dejó el empate de Racing ante Boca

El DT de la Academia no podrá contar con uno de sus refuerzos por las próximas tres semanas, un trecho importante para sus aspiraciones en el campeonato.

Redacción MDZ Online miércoles, 17 de agosto de 2022 · 07:41 hs
Sufre Gago: la mala noticia que le dejó el empate de Racing ante Boca
Gago sumó otro dolor de cabeza en Racing.

Una vez más, Racing terminó un partido contra Boca con la sensación de que mereció más de lo que consiguió. Al igual que en el resto del campeonato, la Academia se hizo fuerte en el Cilindro, pasó por arriba al Xeneize en el primer tiempo pero perdió fuerza en la segunda mitad. Precisamente, algunos cambios de Fernando Gago no pudieron mantener el nivel del inicio y el partido se le escapó de las manos por, nuevamente, la falta de efectividad de cara al gol. Sin embargo, esto no fue lo único que hizo que el DT se lleve las manos a la cabeza.

Durante el último mercado de pases, Gago insistió mucho por Johan Carbonero, el colombiano que llegó desde Gimnasia y Esgrima La Plata por casi cuatro millones de dólares. El delantero suele ser uno de los primeros en salir a la cancha cuando los partidos se atascan para Racing, por lo que la confirmación de su lesión genera preoucapación en el cuerpo técnico académico.

Según informó la cuenta oficial del club, Carbonero sufrió una "lesión muscular en el semimembranoso derecho" que lo marginará de las canchas por, al menos, tres semanas. El semimembranoso es uno de los músculos que conforma el muslo.

Carbonero fue titular en un solo partido desde su llegada a Racing pero es un cambio recurrente desde el banco.

El último domingo, Carbonero entró a falta de poco más de media hora para el pitazo final en el Racing-Boca. Aunque jugó un buen rato, la lesión no se habría provocado durante el partido, sino en la práctica posterior al encuentro.

De esta manera, el colombiano será baja para Gago en una seguidilla clave para las aspiraciones de Racing en el Torneo de la Liga Profesional. Dicha racha de partidos tendrá como primera parada la visita a Banfield de este jueves a las 21:30 y seguirá contra San Lorenzo en el Cilindro el próximo lunes.

Archivado en