Fútbol argentino

El pedido oficial de Boca a la AFA tras la grave lesión de Zeballos

Por la lesión que sufrió el juvenil y que le demandará una larga recuperación, el Xeneize buscará que la AFA le permita incorporar a otro jugador en su reemplazo.

Redacción MDZ Online miércoles, 17 de agosto de 2022 · 09:25 hs
El pedido oficial de Boca a la AFA tras la grave lesión de Zeballos
Exequiel Zeballos Boca pidió poder incorporar un jugador por la lesión de Zeballos.

La lesión de Exequiel Zeballos en el partido de Boca ante Agropecuario hizo que el Xeneize perdiera a una de sus máximas figuras hasta el próximo semestre. El juvenil fue operado y no comenzará su rehabilitación hasta dentro de varios meses, dado que todavía no puede ni siquiera apoyar el pie. Por eso, Boca hizo un pedido a la AFA para poder incorporar a otro jugador por el largo tiempo que el Changuito estará fuera de las canchas.

Exequiel Zeballos, operado por una grave lesión en el tobillo.

El Xeneize realizó el pedido a la AFA y este sería aprobado este jueves o viernes. Así, Boca tendrá 10 días para cerrar un refuerzo y ya tiene un apuntado: Diego Valoyes. El colombiano, figura de Talleres, es uno de los jugadores mejor cotizados del mercado argentino, y en Córdoba piden cerca de diez millones de dólares por su pase.

A Valoyes ya lo quiso River en el mercado de pases que cerró el 8 de agosto y es del gusto del Consejo de Fútbol de Boca, pero su salida sería muy difícil por el altísimo monto que debería desembolsar la institución. Así, es posible que los integrantes del Consejo busquen otra alternativa para reemplazar al Changuito Zeballos, que tiene características muy difíciles de encontrar en el fútbol argentino.

Qué lesión tiene Exequiel Zeballos

El parte médico que emitió Boca sobre Zeballos indica que el futbolista sufrió una "lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho". Se trata de una lesión en la parte posterior de la tibia, más cerca del tobillo, con compromiso del ligamento interno y otro que une la tibia y el peroné por delante. 

El juvenil del Xeneize, quien se operó el jueves 11 de agosto y se encuentra en su casa en reposo, no podrá apoyar su pie derecho por tres semanas, y luego deberá cumplir otras tres con apoyo parcial, utilizando muletas. Más adelante, cerca de noviembre, Zeballos podrá comenzar con los trabajos de rehabilitación, pero su regreso a la competencia está descartado hasta 2023.

Archivado en