Fútbol argentino

El desesperado pedido de Leyendeker después de la lesión a Zeballos: "Necesito..."

El futbolista de Agropecuario, quien lastimó gravemente al jugador de Boca, teme por la sanción que puedan aplicarle: "Tengo un contrato normal, no gano fortunas".

Redacción MDZ Online miércoles, 17 de agosto de 2022 · 12:55 hs
El desesperado pedido de Leyendeker después de la lesión a Zeballos: "Necesito..."
Milton Leyendeker El futbolista de Agropecuario se refirió a la lesión a Zeballos.

Milton Leyendeker pasó de jugar en Agropecuario en la Primera Nacional a estar condenado por la opinión pública. Una patada, durísima, contra Exequiel Zeballos en el encuentro contra Boca, lo llevó a un presente triste, gris, en el que no podrá jugar aunque todavía no conoce la sentencia final. Ahora, el futbolista hace un desesperado pedido: que no le corten la carrera.

“Nunca me había pasado algo así. Es más, nunca me habían expulsado, ni siquiera en Inferiores. Creo que solo una vez me comí suspensión por cinco amarillas. Y en la B Nacional tenía dos amarillas en 20 fechas”, aseguró Leyendeker en diálogo con Infobae.

Este martes, Agropecuario jugará frente a Güemes y el futbolista no podrá jugar, suspendido, aunque no sabe cuándo podrá volver a la cancha porque no tiene una sanción confirmada. “Cuando me enteré de lo que le pasó a Exequiel me preocupé, y cuando conseguí el informe médico me preocupé más. Opté por ir a verlo a la clínica, le había escrito y con el lío de la operación no me había podido contestar, y cuando llegué a la clínica, me contestó. Y lo pude ver”, explicó Leyendeker

Respecto de la charla con Zeballos, el jugador de Agropecuario contó: "Llegamos a la clínica, pedimos ingresar, y nos dijeron que solo podían pasar familiares a la habitación. Llamamos a distinta gente para ver si podíamos lograrlo, nos dieron el OK, subimos a su piso. Me recibió, lo saludé, le pedí disculpas, me sorprendió que me atendió muy bien. Es un chico muy humilde, tuvimos una charla tranqui. Le dije que le deseaba la mejor recuperación y la más rápida posible, que va a volver mejor, y que estaba a disposición. Me agradeció por el gesto, lo que le importaba a él era el gesto. Y eso me dejó más tranquilo".

"En la jugada, te soy sincero, nunca pensé que me iban a expulsar. Cuando hice el foul, ni pensé que lo había lastimado. Por eso me fui, pensé que con amarilla estaba bien. Él pasó, me punteó justo la pelota. Lo que le protesté al árbitro fue el cambio de tarjeta. Y cuando vi la jugada en el vestuario, más tranquilo, me di cuenta de que fue más fuerte que lo que sentí en cancha. Lo mismo cuando lo sacaron de la cancha y lo vi entre lágrimas", aseguró el joven de 24 años en diálogo con Pablo Cavallero, de Infobae.

Sobre los insultos y la repercusión que tuvo la jugada, Leyendeker negó que fuera de "mala leche" a lastimar al pibe de Boca: "Después de la expulsión no me imaginaba lo que me esperaba. Se dijeron muchísimas cosas, traté de no darle tanta trascendencia porque yo sabía lo que había hecho, jamás iría a lastimar a alguien a propósito, los que me conocen también lo saben. Lo único que me importaba era el informe médico de Exequiel y que estuviera bien".

"Recibí muchísimas amenazas, puteadas, mi celular estaba que explotaba. La mayoría fueron por Facebook, Instagram y Twitter. Y todavía siguen. No les doy bola, yo ya hablé con él. Y a los que me conocen, ni hizo falta explicarles, ellos solos me mandaron su apoyo. No pude responderles a todos, aprovecho ahora para agradecer. Siento que me crucificaron antes de saber quién soy. El que me conoce sabe que soy honesto. Soy lo que vieron en la clínica", afirmó el futbolista del Sojero.

Por otro lado, también negó que la jugada estuviera relacionada con un tema de apuestas, como se sugirió en redes sociales: "Eso es totalmente descabellado. ¿Voy a dejar a mi equipo con uno menos, jugando contra Boca, en el partido que todos quieren jugar...?"

Sobre el miedo a que la jugada lo marque de ahora en adelante, Leyendeker comentó: "Los hinchas sé que me lo van a recordar por mucho tiempo. Pero me deja tranquilo que hablé con Exequiel y le expliqué todo. A mis compañeros les pedí disculpas en el vestuario por haberlos dejado con uno menos, hubiera sido otro partido 11 contra 11. Lo mismo hice con el técnico y con el presidente. Ahí nomás me dijeron que no hacía falta, que saben lo que soy como persona. Y que íbamos a pelear todos juntos para que la sanción no sea desmedida. Sobre lo que digan los hinchas, trataré de hacer oídos sordos y seguir, porque el fútbol es mi trabajo".

Leyendeker, que salió de las Inferiores de Newell’s, jugó cuatro partidos en Primera pero tuvo dos graves lesiones de los ligamentos cruzados: “En 2017 me rompí ligamento cruzado de la rodilla derecha y en 2020, el de la izquierda. Estuve dos años sin jugar, me queda la duda de saber qué hubiera pasado conmigo en Newell’s si no me hubiera lesionado".

“Me preocupa el tema de la sanción. Estaba en un momento muy bueno, venía siendo titular, tengo contrato con el club, ya había hablado con el presidente por el tema de la renovación, soy un pibe humilde, no estoy sobrado. Tengo un contrato normal, no gano fortunas. Tengo el contrato de cualquier laburante que trabaja las ocho horas, gano más o menos lo mismo”, explicó Leyendeker, que aseguró que necesita jugar para tener un sustento.

“Necesito jugar, necesito laburar. Nunca quise lastimar. Entiendo que me tienen que sancionar porque fue un foul desmedido, solo pido que no me corten la carrera. También por el lado de que ayudo a mi familia, ayudo a mi vieja, que está con mi hermanita (tiene 7 hermanas). Mi mamá hace comida en casa para vender. Y yo trato de ayudarla en lo que más puedo”, cerró el futbolista de Agropecuario.

Archivado en