Boca Juniors

La tajante sentencia de Riquelme sobre la pelea entre Benedetto y Zambrano: "Tienen que..."

El vicepresidente de Boca no dio rodeos a la hora de hablar del conflicto en la cancha de Racing.

Redacción MDZ Online martes, 16 de agosto de 2022 · 14:50 hs
La tajante sentencia de Riquelme sobre la pelea entre Benedetto y Zambrano: "Tienen que..."
Riquelme Riquelme y una tajante respuesta sobre la pelea entre Benedetto y Zambrano.

Juan Román Riquelme se refirió a la pelea entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano y dio una respuesta tajante. Sin darle mayor importancia a los golpes que se dieron los futbolistas y sin dar demasiadas precisiones sobre la sanción de dos partidos que le impuso Boca, el vicepresidente del Xeneize aseguró que para los jugadores "es momento de reflexionar".

"Para mí siempre es buen momento para hablar de fútbol. Los chicos han tenido una discusión, y bueno, ahora es momento de reflexionar y nada más. Así de simple", explicó Riquelme en entrevista con ESPN F90. 

"He tenido la suerte de ser jugador de fútbol. Mayormente cuando hay discusiones entre compañeros se dan más que nada en los entrenamientos. Por algún reducido que se pegan una patada, un insulto y bueno... En un partido oficial es raro porque generalmente estás enojado con el rival y te terminás peleando contra el contrario. Pero es así. Es momento que los chicos piensen, reflexionen y ya está. Hay que mirar para adelante", indicó Román respecto del encontronazo que trascendió entre Benedetto y Zambrano.

El mal primer tiempo de Boca ante un Racing que le llegaba por todos lados dejó preocupados a los jugadores, que antes de retirarse camino al vestuario se agruparon en la mitad de la cancha e intercambiaron opiniones. Pero cuando llegó a rodearlos una cámara de la transmisión, se escuchó a Pipa Benedetto decir: "¡Si nosotros estamos mirando la pelota cuando tiran los centros, nos van a hacer el gol, boludo! ¡Tomen marcas ahí!".

Carlos Zambrano no le gustó nada lo que dijo el delantero, y ya en la manga que los iba a conducir al largo túnel visitante del Cilindro de Avellaneda se lo recriminó. Mientras discutían, el peruano le dijo a Benedetto "¡vos hacé un gol!", según relató el periodista Martín Arévalo en Pasión por el fútbol. Acto seguido, empezaron a volar piñas y una trompada del Pipa impactó en el rostro del defensor.

Al llegar al vestuario, Benedetto Zambrano le pidieron perdón a Ibarra, que había dejado la cancha un minuto antes que los jugadores y no vio la pelea: "Se disculparon con el técnico, dijeron 'esto no puede pasar' y 'quedan 45 minutos para revertir la pésima imagen del primer tiempo'".

Archivado en