Fútbol argentino

Godoy Cruz se lo dio vuelta a Sarmiento, ganó en Junín y se prende arriba

El Tomba comenzó perdiendo, lo empató con gol de Salomón Rodríguez y Martín Ojeda puso el 2 a 1 sobre el final del partido.

Redacción MDZ Online martes, 16 de agosto de 2022 · 18:26 hs
Godoy Cruz se lo dio vuelta a Sarmiento, ganó en Junín y se prende arriba
Godoy Cruz se trajo un triunfo importantísimo de Junín. Foto: Sarmiento de Junín

Godoy Cruz se llevó un triunfazo desde Junín. El equipo de Orsi y Gómez empezó abajo en el marcador ante Sarmiento pero pudo recuperarse y pudo concretar la victoria sobre el final. El partido ante el Verde era clave para no bajarse de la lucha por el Torneo de la Liga Profesional pero también para seguir escapando en la tabla de los promedios.

El primer tiempo arrancó mal para el Tomba, ya que Luciano Gondou adelantó al local a los 19 minutos. Rápidamente, Salomón Rodríguez, que sigue en una racha espléndida, empató el partido a los 25 minutos. Luego, el equipo mendocino intentó por todos los medios ante un rival que tuvo sus chances pero no demostró ser superior.

A diez minutos del final, una jugada bastante trabada en el área de Sarmiento dejó la pelota en los pies de Martín Ojeda, que no dudó y convirtió el segundo tanto de la tarde para Godoy Cruz. Luego, el Verde fue con todo a buscar un necesitado empate que no pudo conseguir.

Con esta importantísima victoria, Godoy Cruz bajó a un rival directo en la tabla de promedios y dejó a Sarmiento como el primero de los que se estaría salvando de descender. A su vez, le sacó diez puntos a Aldosivi.

Por otra parte, el Tomba tampoco se baja de la pelea por el campeonato y recortó la distancia con Atlético Tucumán a cuatro puntos. El equipo bodeguero tiene 24 unidades y se posicionó de gran manera en otra tabla, la de las copas: está en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

Archivado en