Talento en ebullición

Sofia Manzano, la mendocina que asoma en La Garra de Balonmano

La Peca dejó una grata impresión en los amistosos contra Chile con la Selección argentina mayor y sueña con ganarse un lugar para los dos torneos que asoman en el calendario.

Redacción MDZ Online domingo, 14 de agosto de 2022 · 16:13 hs
Sofia Manzano, la mendocina que asoma en La Garra de Balonmano
Manzano busca su debut oficial en la Mayor Foto: CAH / Pacheco

La Selección argentina de balonmano femenino se alista para sus dos grandes objetivos en el futuro inmediato: los Juegos Suramericanos de Paraguay y los Centro-Sur. Con la premisa de seguir alistando la máquina, La Garra disputó una serie de amistosos ante Chile y la mendocina Sofia Manzano dejó una muy buena imagen para el cuerpo técnico de Eduardo Gallardo.

La Peca tuvo varios minutos en las victorias ante el combinado trasandino 22-20 y 27-17 y sueña en grande: "Estoy con muchas expectativas y ganas de poder debutar con La Garra en alguno de los torneos, entreno día a día para cumplir con ese objetivo pero se que tengo compañeras con mucha trayectoria, jerarquía y buen nivel que están representando a la selección de la mejor manera".

Los torneos oficiales que mendiona la actual jugadora de River Plate son los Juegos Suramericanos que se disputarán en Asunción del Paraguay, del 1 al 15 de octubre, y el Sur-Centro que se realizará del 14 al 20 de noviembre y que entregará pasajes al Mundial Dinamarca/Noruega/Suecia 2023.

La mendocina, de apenas 22 años, tiene un recorrido importante en las selecciones juveniles nacionales. Viene de conseguir el oro en los Panamericanos de Cali 2021 y a fuerza de buenos rendimientos y crecimiento permanente empieza a sonar fuerte en la Garra. 

 

Archivado en