Fútbol internacional

El clásico Chelsea-Tottenham terminó en escándalo: qué pasó cuando Conte y Tuchel fueron a darse la mano

En un partido caliente, los director técnicos tuvieron un picante cara a cara que terminó con la expulsión de ambos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 14 de agosto de 2022 · 15:08 hs
El clásico Chelsea-Tottenham terminó en escándalo: qué pasó cuando Conte y Tuchel fueron a darse la mano

La segunda fecha de la Premier League llegó con todo. El derby de Londres entre Chelsea y Tottenham nos regaló un partido vibrante. Goles, polémicas y muchas emociones, pero los flashes se lo llevó el enfrentamiento que hubo entre los dos directores técnicos, quienes tuvieron un importante cruce una vez finalizado el encuentro.

Todo empezó cuando los Spurs llegaron a la igualdad por primera vez a los 68 minutos. Tras el gol de Pierre-Emile Højbjerg, el director técnico italiano, Antonio Conte, gritó desaforadamente el tanto y tuvo así su primer cruce con Thomas Tuchel. El alemán fue a protestarle al cuarto árbitro y su colega aprovechó para gritarle el gol en la cara, despertando así su reacción.

Diez minutos pasaron para que el dueño de casa nuevamente se pusiera en ventaja de la mano de Reece James, Automáticamente el DT inició su carrera para celebrar con los fanáticos y, de forma voluntaria y consciente, pasó cerca de su colega, quien ni siquiera levantó la vista para evitar conflictos, los cuales se dieron post silbatazo final.

Una vez que el árbitro del encuentro, Anthony Taylor, señaló mitad de cancha, Tuchel y Conte estrecharon sus manos como suelen hacerlos los DTs protocolarmente, pero allí desataron el conflicto. Sin siquiera mirarlo, el italiano siguió su camino, pero el alemán decidió no soltarlo, exigiéndole que lo mirara a los ojos cuando lo saludaba. Luego de terminar cara a cara ambos fueron separados por los jugadores y el resto de sus cuerpo técnico.

Cuando las aguas se calmaban y todos asimilaban el 2-2 final conseguido por los Spurs en el sexto minuto de adición, el juez principal decidió acercarse al tumulto y mostrarle la tarjeta roja a ambos técnicos, quienes finalmente se marcharon con tranquilidad a sus vestuarios junto al resto de sus dirigidos.

 

 

Archivado en