Fútbol internacional

Sonríe Riquelme: la noticia del PSG que celebra todo Boca

Al Xeneize le ingresará un monto por mecanismos de solidaridad en caso de que se cierre la venta de Paredes a la Juventus. El club italiano ya tiene todo acordado con el jugador.

Redacción MDZ Online sábado, 13 de agosto de 2022 · 10:24 hs
Sonríe Riquelme: la noticia del PSG que celebra todo Boca
Si el PSG vende a Paredes a la Juventus, a Boca le entra un ingreso por mecanismos de solidaridad.

La transferencia de Leandro Paredes, del PSG a la Juventus, está cada vez más cerca de concretarse. Según informan desde Europa, el equipo italiano ya habría arreglado con el futbolista el valor de su nuevo contrato y solamente falta que los clubes se pongan de acuerdo en el monto total de la transferencia para que esta se termine de dar. En Boca, le están muy de cerca a esta situación. ¿Por qué? Porque al Xeneize le corresponde un 3,5% de la venta por mecanismos de solidaridad.

Paredes está cerca de ser vendido a la Juventus.

Si el pase se termina de hacer en 15.000.000 de euros (tal como se especula), a Boca le corresponderían €525.000. Igualmente, el PSG pretende 25 millones. Roma y Empoli también son potenciales beneficiarios, además del Xeneize, porque son los otros clubes por los cuales pasó Paredes entre sus 12 y 23 años, el período en el cual a FIFA considera que un jugador se termina de formar. El volante de la Selección argentina también tuvo una breve estadía en el Chievo Verona durante ese lapso, pero este equipo desapareció el año pasado por problemas financieros.

Paredes debutó en 2010 con la camiseta de Boca: marcó cinco goles.

Con poco lugar en el equipo parisino, Paredes ve con buenos ojos este cambio de aire a Italia. Su principal objetivo es lograr continuidad para llegar de la mejor manera posible al Mundial de Qatar 2022, del cual seguramente sea parte. Si se va a la Juventus, se reencontrará con un viejo conocido suyo en PSG, y actual compañero de selección, Ángel Di María. 

El mediocampista de 28 años está desde principios del 2019 en el Paris Saint Germain, en donde ya jugó 115 partidos y cosechó nueve títulos.

Archivado en