Inglaterra

Las bombas del DT del Manchester United tras el humillante 0-4 ante Brentford: “En el entretiempo podría haber…”

Erik Ten Hag destrozó a sus futbolistas por el penoso rendimiento que dieron los Red Devils en la segunda fecha de la Premier.

Redacción MDZ Online sábado, 13 de agosto de 2022 · 19:09 hs
Las bombas del DT del Manchester United tras el humillante 0-4 ante Brentford: “En el entretiempo podría haber…”
Erik Ten Hag El técnico de Manchester United destrozó a sus jugadores por la goleada sufrida contra Brentford.

Un momento calamitoso para el Manchester United. Derrota en el primer partido de la Premier League ante Brighton y goleada escandalosa en el segundo encuentro, 4 a 0 frente a Brentford como visitante. Pese a contar con figuras de altísimo valor de mercado como Cristiano Ronaldo, el técnico Erik Ten Hag fue lapidario con sus dirigidos por el rendimiento del primer tiempo (ya le habían marcado cuatro goles a los 35 minutos) y más tarde aseguró que "podría haberlos sacado a todos" si se lo hubieran permitido. 

 

"Cuando empieza el partido, tienes que estar listo y no lo estábamos. Es decepcionante", expresó Ten Hag después del encuentro. Enojadísimo por el papelón que pasó Manchester United en el campo de juego, con muchísimos errores individuales y colectivos, aseguró: “El equipo tiene que asumir la responsabilidad. Les pedí a los jugadores que jugaran con fe y asumieran la responsabilidad, eso es lo que no hicieron”.

“Estamos como equipo en un proceso difícil y esperas un comienzo diferente. Parece que lo que sucedió en la última temporada pasada, lo trajimos a esta temporada. Tenemos que cambiar eso rápidamente”, indicó Ten Hag después de la falta total de reacción de sus futbolistas, que se vieron superados de principio a fin y ni siquiera pudieron levantar el nivel cuando Brentford sacó el pie del acelerador.

Pese a tener un plantel de clase mundial y haber traído varios refuerzos para esta temporada, como el argentino Lisandro Martínez, Ten Hag pidió más: “Necesitamos jugadores nuevos y de calidad. Intentaremos convencerlos”. Claro, Manchester United fue un absoluto desastre, con errores graves de su arquero David De Gea y el criticadísimo defensor Harry Maguire como los principales apuntados.

En ataque, los Red Devils tampoco pesaron y apenas contaron con tibios acercamientos de Cristiano Ronaldo, el más discreto en un equipo que ni siquiera mostró algo para salir de una actuación patética. En el entretiempo, ya 4 a 0 abajo, Ten Hag hizo tres cambios: sacó de la cancha a Lisandro Martínez, al defensor inglés Luke Shaw y al mediocampista brasileño Fred.

En ese sentido y después de ser consultado sobre la elección de esos tres futbolistas, el entrenador liquidó a todo el equipo: “Se trataba de traer nuevos jugadores a la cancha. Podría haber cambiado a los otros ocho también”.

Ten Hag, extécnico súper exitoso del Ajax dejó en evidencia a sus jugadores por los horrores individuales y resaltó que no hubo una reacción anímica: “No puedes cometer esos errores a nuestro nivel. Ellos (los jugadores) estaban realmente decepcionados, pero tienes que seguir adelante porque hay mucho tiempo por jugar”.

Sobre la salida desde abajo, marca característica del entrenador neerlandés que este sábado le costó el 2 a 0 por un infantil fallo, explicó: “No quiero jugar desde atrás cuando no es posible. Fue ingenuo cómo jugamos hoy, tienes que jugar más directo. Los atraíamos, el espacio estaba alto en el campo, tienes que usar esa opción pero eso es lo que no hicimos. Aprenderemos, tendremos que aprender”.

“Creo que no tuvo nada que ver con la táctica. Creo que los jugadores siguen mis instrucciones pero toman malas decisiones y así es el fútbol, es un juego de errores y te castigan”, criticó el técnico sobre el plan de juego.

Finalmente, se mostró fuerte para revertir la situación y aseguró: “Por supuesto, este comienzo no lo hace más fácil, pero todavía tengo que creer. He visto cosas buenas, pero dos partidos decepcionantes”. 

Los Red Devils aparecen últimos en la tabla de la Premier League y en la tercera fecha recibirán en Old Trafford a uno de los grandes candidatos a ganar el torneo, el Liverpool de Jürgen Klopp. El partido, que se jugará el próximo lunes 22 de agosto, seguramente contará con una gran cantidad de hinchas pidiendo por la salida de los dueños del club, la familia Glazer, como ya sucede desde hace más de un año.

En la pretemporada, Manchester United se enfrentó con Liverpool y lo aplastó 4 a 0, aunque ambos equipos tuvieron excesivos cambios durante el encuentro y, por supuesto, se trató de un amistoso.

Archivado en