Aconcagua Arena

El Premier Padel de Mendoza ya tiene finalistas: Stupaczuk-Lima vs. Belasteguín-Coello

Este domingo se enfrentarán en la gran final del Premier.

Francisco Pérez Osán
Francisco Pérez Osán sábado, 13 de agosto de 2022 · 22:30 hs
El Premier Padel de Mendoza ya tiene finalistas: Stupaczuk-Lima vs. Belasteguín-Coello
Stupa y Lima festejan el pasaje a la gran final. Foto: Gentileza @PadelArg.
ver pantalla completa

En un impresionante marco de público comenzaron las semifinales del Mendoza Premier Padel P1. Más de 7 mil personas pusieron al límite al Aconcagua Arena para ver los partidos entre las duplas de Franco Stupaczuk - Pablo Lima y Momo González - Álex Ruíz; y Paquito Navarro - Martín Di Nenno y Fernando Belasteguín y Arturo Coello.

El primer encuentro desató la locura de los presentes, con un claro favoritismo por el chaqueño Stupaczuk, el único argentino de los cuatro.

El primer set del partido fue dominado completamente por el dúo argentino-brasileño. Stupa encontró rápidamente las sensaciones que buscaba en una pista pesada, y no tuvo problemas para sobrepasar las defensas de Momo y un Álex que se vio desdibujado.

Tras un rápido quiebre, la pareja favorita tomó la delantera y nunca la soltó, y cerraron el set 5-2.

El público tuvo su show aparte. Entre punto y punto de escuchaban los gritos para alentar a los jugadores. A pesar de que Stupa era claramente el favorito, Momo González también demostró ser muy popular en tierras mendocinas.

Con el paso de los games la gente eligió un nuevo blanco para su afecto. Conscientes del mal momento de Ruiz, comenzaron a alentar en masa por el "Capitán América".

Esto no alcanzó para dar vuelta la historia. Un Stupaczuk endemoniado hizo todo lo que se propuso dentro del 20x10. Esto y las correctas intervenciones de Lima alcanzaron para cerrar el segundo set por 6-4.

El plato fuerte, sin embargo, será el partido del súper carismático Paquito Navarro, quien busca su cuarta final de Premier Padel junto a Martín Di Nenno.

Paquito Navarro - Martín Di Nenno contra Fernando Belasteguín - Arturo Coello

El público demostró desde un primer momento la emoción que despiertan algunos jugadores particularmente carismáticos. Paquito y el Boss Belasteguín fueron ovacionados a más no poder al ser presentados, y sus nombres no dejaron de escucharse en las gradas durante todo el encuentro.

El comienzo del partido marcó claramente cual sería el ritmo del set. Paco y Martín atacaron de manera permanente, pero Bela y Coello se plantaron y consiguieron frenar su juego. 

Tras ir abajo 5-2, Bela y Coello igualaron los tantos, y obligaron a la pareja rival a dejarlo todo.

En ese punto el partido se transformó en una verdadera batalla, que llegó al tie break. El set se quedó en manos de Bela y Coello por 7-6.

En el segundo set la leyenda de Pehuajó y si joven pareja sacaron a relucir toda su calidad, y consiguieron anular los avances de Di Nenno y Navarro.

Los número dos nunca encontraron la forma de quebrar a Bela y Coello, quienes se llevaron el segundo set por 6-3, y se transformaron en los segundos finalistas del Premier Padel de Mendoza.

Este domingo se definirá al gran campeón en el Arena Aconcagua.

 

Archivado en