Automovilismo

Turismo Carretera: el terminante comunicado de la ACTC que sorprendió a los fanáticos

En las últimas horas circularon rumores que hablaban de un cambio de productora televisiva para el 2023 y desde la institución salieron a responder con una contundente explicación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 12 de agosto de 2022 · 15:44 hs
Turismo Carretera: el terminante comunicado de la ACTC que sorprendió a los fanáticos
Foto: ACTC

Desde el 2012, el Turismo Carretera se puede seguir por la TV Pública. Dejó la productora Carburando para ingresar en lo que se denominó “Automovilismo para Todos”, siguiendo los pasos del fútbol. Esta decisión se tomó con el objetivo de todos puedan ver la actividad sin tener que pagar un servicio extra aunque, desde este año, esto se modificó en parte.

La aparición de la plataforma MotorPlay acaparó lo que se podía seguir por la señal pública (salvo las finales del domingo) y se debe abonar para poder tener acceso a lo que antes estaba liberado (entrenamientos, clasificación y series). Esta situación generó enojo en los fanáticos y en las últimas horas circuló un fuerte rumor sobre un nuevo cambio. Se dijo que la ACTC estaba manteniendo charlas con Mediapro (Fox) para que a partir del próximo año el TC traslade su imagen a esa cadena deportiva.

Sin embargo, cuando la noticia fue creciendo y viralizando, la entidad que conduce los destinos de la categoría más popular del país, salió a responder con un terminante comunicado: “Teniendo en cuenta la difusión de información falsa y/o su presentación tendenciosa en distintas plataformas digitales y redes sociales, la Asociación Corredores Turismo Carretera desmiente cualquier tipo de información y negociación referida a su propuesta y producción televisiva 2023”.

De esta manera, la ACTC desactivó una bomba que se estaba haciendo gigante y deja en claro que todo continuaría como hasta el momento. Hugo Mazzacane, titular del organismo, no se pronunció por el momento pero seguramente sea consultado en las próximas horas al respecto. El TC volverá a tener acción el 28 de agosto, en Paraná, donde concluirá la Etapa Regular.

Hasta el momento son seis los clasificados a la Copa de Oro: Agustín Canapino, Santiago Mangoni, José Manuel Urcera, Mauricio Lambiris, Juan Cruz Benvenuti y Germán Todino; y los restantes lugares se terminarán de confirmar en el escenario entrerriano. De estos seis, los tres primeros llegan con chances de quedarse con la primera parte de la temporada y sumarán puntos extras para el inicio de la definición del certamen que será el 18 de septiembre en San Luis.

Archivado en