Boca Juniors

Sufre Ibarra: la preocupante noticia para Boca a horas de visitar a Racing

El entrenador no podría contar con Luis Advíncula, quien sufre una sobrecarga muscular. ¿Quién lo reemplaza?

Redacción MDZ Online viernes, 12 de agosto de 2022 · 09:45 hs
Sufre Ibarra: la preocupante noticia para Boca a horas de visitar a Racing
Hugo Ibarra El técnico tiene una duda importante para jugar contra Racing.

A la gravísima lesión de Exequiel Zeballos, a Boca y a Hugo Ibarra se les suma una nueva preocupación. Es que el peruano Luis Advíncula, quien fue titular en el encuentro entre el Xeneize y Agropecuario por los octavos de final de la Copa Argentina, terminó el primer tiempo con una fuerte molestia muscular y, si bien no tiene una lesión, es duda para jugar este domingo contra Racing.

Luis Advíncula, con una molestia, quedaría descartado ante Racing.

El lateral derecho sufrió una sobrecarga muscular contra el Sojero, pero no sufrió ninguna lesión significativa. Igualmente, después de realizarse estudios el cuerpo técnico de Boca podría decidir cuidarlo para este fin de semana y en su lugar ingresaría Marcelo Weigandt.

Weigandt reemplazó a Advíncula en el entretiempo del partido de Copa Argentina de este miércoles por precaución, y aunque la recuperación no demandaría mucho tiempo, Ibarra guardaría al peruano para que esté en plenas condiciones físicas para el próximo partido del Xeneize ante Rosario Central.

Boca, como el resto de los equipos de Primera División, tendrá partido entre semana por el ajustado calendario de cara al Mundial de Qatar 2022, y recibirá en La Bombonera al equipo del ídolo Carlos Tevez el miércoles 17 de agosto desde las 21.30. 

Advíncula, de 32 años, jugó 29 partidos oficiales con la camiseta de Boca en 2022, fue titular en todos y apenas salió en tres, sumando 2513 minutos en el año. Frank Fabra, el futbolista de campo con más minutos en el Xeneize en la temporada, jugó 2845. ¿Le dará descanso Ibarra al peruano en el clásico?

Archivado en