Copa Libertadores

Qué le dijo Zielinski al árbitro cuando lo increpó por el gol anulado a Estudiantes: “Sos el…"

El Pincha quedó afuera por un tanto que le metieron a los 96'. Minutos antes, le habían anulado uno polémico.

Redacción MDZ Online viernes, 12 de agosto de 2022 · 09:52 hs
Qué le dijo Zielinski al árbitro cuando lo increpó por el gol anulado a Estudiantes: “Sos el…"
Zielinski estalló de bronca contra el árbitro Matonte.

Estudiantes quedó afuera de la Copa Libertadores ante Athletico Paranense con un gol sobre la hora y un arbitraje polémico, que hizo estallar a su director técnico, Ricardo Zielinski, quien fue directo a increpar al juez principal una vez este dio el pitido final. Además de por el momento en el que los brasileños pusieron el 1-0, a los 96', el Ruso estaba que volaba por el gol que le habían anulado minutos antes al Pincha por un offside dudoso. 

Hecho un polvorín, con los pelos al viento y el cartel protocolar de Conmebol que se usa en el cuello totalmente desalineado, Zielinski metió un pique hasta la mitad de la cancha para tener al árbitro uruguayo frente a frente y lanzarle una frase lapidaria: "Después mirá el partido. Vos sos el responsable". Al igual que su DT, los jugadores de Estudiantes también estaban sacados contra el cuerpo arbitral. 

El gol de Paranaense fue de Vitor Roque, a 14 segundos del final. Sin embargo, por lo cual todo Estudiantes quedó caliente fue por el tanto que le anularon media hora antes a través del VAR. A la salida de un córner, Luciano Lollo había marcado de cabeza, pero el cuerpo arbitral decidió no convalidarlo por una supuesta interferencia de Jorge Morel, que estaba en posición adelantada, en la visión del arquero Bento. Debido a la velocidad del cabezazo, si el jugador del Pincha no estaba ahí, iba a ser gol de todas formas. Por eso, la calentura en La Plata. 

Luego del partido, Zielinski mantuvo su postura en conferencia de prensa: "El árbitro se equivocó en varias jugadas, y siempre para el mismo lado. Le dije que era el responsable, en la cara, como corresponde". 

El durísimo posteo de Verón contra la Conmebol.

El vicepresidente y máxima figura del club, Juan Sebastián Verón, también saltó con los tapones de punta por el arbitraje a través de un posteo que realizó en su cuenta personal de Instagram: "Conmebol haciendo lo que hace Conmebol. Brasil. No importa cuándo leas esto". 

 

Archivado en