Basquet

Por qué Manu Ginóbili fue considerado el jugador más ganador de la historia de la NBA

El argentino apareció como líder en un análisis estadístico que realizó un especialista de la liga de básquetbol estadounidense. Manu, encima de Jordan, Lebron y todas las estrellas.

Redacción MDZ Online viernes, 12 de agosto de 2022 · 10:20 hs
Por qué Manu Ginóbili fue considerado el jugador más ganador de la historia de la NBA
Emanuel Ginobili Manu Ginobili, el mejor en una increíble estadística de la NBA.

Emanuel Ginóbili es un histórico de la NBA. Con cuatro anillos de campeón de la liga más competitiva del básquetbol mundial, el argentino es ídolo de los San Antonio Spurs e ingresará al Salón de la Fama, uno de los honores más grandes que puede tener un jugador en ese deporte. Y un estudio realizado por un especialista en el tema dio a Manu como el jugador más ganador de la historia de la NBA.

La estadística que pone a Manu como el más ganador de la historia de la NBA.

La estadística, que se desprende de un trabajo realizado por el analista de la NBA Kirk Goldsberry, quien trabaja para la cadena ESPN, Ginóbili tiene el mayor porcentaje de victorias en la liga estadounidense entre los jugadores que hayan participado al menos en mil partidos. 

En el análisis aparecen 141 basquetbolistas, y el nacido en Bahía Blanca tiene un 72,01% de partidos ganados. Detrás de él aparecen Tim Duncan y Tony Parker, los históricos cracks que formaron parte de la etapa de oro de San Antonio Spurs. El trío supera el 70%, número que no tiene ningún otro jugador.

Si bien hay enormes figuras que no aparecen en el estudio por no haber jugado mil partidos o más (por ejemplo, Stephen Curry, campeón con Golden State Warriors en la última temporada, o el máximo ganador de títulos Bill Russell, que ganó 11), la estadística es demoledora y da cuenta de la leyenda que significó Ginóbili para el deporte argentino y también en la NBA.

Goldsberry, el autor del estudio, es profesor de la Universidad de Texas y fue vicepresidente de San Antonio Spurs, e indicó que los números para la estadística se desprenden de una reseña que está realizando para la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama de Manu, que será el 10 de septiembre.

En la lista, por supuesto, Ginóbili es el líder y se encuentra por encima del histórico Michael Jordan, que obtuvo seis anillos de la NBA, quien aparece décimo. LeBron James ni siquiera aparece en el top 10. Goldsberry, para explicar la importancia del logro del trío, expresó: "Solo un equipo en la liga pasada ganó más del 70% de sus juegos, Phoenix Suns, mientras que Tim, Tony y Manu ¡lo hicieron durante toda su carrera!".

"HOMBRE, LOS SPURS ERAN BUENOS. Estoy haciendo una investigación para una gran pieza para la entrada de Manu Ginóbili en el Salón de la Fama del básquetbol, que será el próximo mes. Para mí, esta estadística realmente ayuda a ilustrar qué tan dominante y consistente era ese equipo de los Spurs. A través de la historia de la NBA, 141 jugadores diferentes jugaron al menos 1000 partidos", explicó en su cuenta de Instagram Goldsberry.

"Este gráfico muestra los porcentajes de triunfos en sus carreras. Como pueden ver, solo tres de los 141 jugadores ganaron más del 70% de las veces: Tim, Tony y Manu", expresó el autor del trabajo.

En Instagram, Manu le contestó: "#ThankYouTD. Again...", que bien podría ser para Tim Duncan por su contribución a los triunfos de los Spurs, o tanto para Tony como para Duncan.  

Los 10 jugadores más ganadores de la historia de la NBA

1 Manu Ginóbili

2 Tim Duncan

3 Tony Parker

4 Scottie Pippen

5 Kareem Abdul Jabbar

6 Danny Ainge

7 Shaquille O'Neal

8 Robert Horry

9 Derek Fisher

10 Michael Jordan

Archivado en