River Plate

La nueva camiseta titular de River y un detalle inédito para la historia del "manto sagrado"

El Millonario presentó su nueva vestimenta titular, con un particular cambio en la banda roja.

Redacción MDZ Online viernes, 12 de agosto de 2022 · 11:14 hs
La nueva camiseta titular de River y un detalle inédito para la historia del "manto sagrado"
River Plate La nueva camiseta de River, con Palavecino, Barco y Simón.

"Una banda roja que nos cruza el alma". Así dice la popular canción de Ignacio Copani en lo que muchos consideran un himno de River. Y la banda, histórica en la camiseta del Millonario, tiene un inédito detalle en la nueva vestimenta que presentó el club este viernes en sus redes sociales: por primera vez desde la temporada 2013/2014, el color rojo aparece en distintas tonalidades.

La nueva camiseta de River fue dada a conocer con un video corto en el que aparecen cuatro jugadoras del plantel femenino, Martina del Trecco, Sofía Domínguez, Agostina Holzheier y Giuliana González Ranzuglia, y más tarde con una foto de los futbolistas del equipo masculino Agustín Palavecino, Esequiel Barco y Santiago Simón. En el video pueden apreciarse algunos detalles de la indumentaria: la palabra grandeza escrita en la nuca, con la banda en la Z, además de la modificación de los lugares de los sponsors.

Por ejemplo, esta vez el sponsor principal en el pecho es la empresa de apuestas Codere, en tanto que Assist Card aparece en las mangas y Prime Video en la parte baja de la espalda. La camiseta, además, tiene cuello estilo polo en blanco a diferencia del anterior, que era con cuello en V con detalles en negro, y las tres tiras características de la marca Adidas pasaron a ser negras.

Se trata de la primera camiseta de River desde 2014 que tiene una banda de distintos colores. En esa temporada, el característico de la casaca presentaba “un proceso de sublimado especial que permitió representar en la banda un diseño en relieve del Monumental, cercano al escudo del club".

En esta oportunidad, el "Manto Sagrado" está representado por dos rojos distintos intercalados sobre el blanco histórico, y la banda se encuentra completa de los dos lados de la camiseta, tanto en el frente como en la espalda. Además, la nueva camiseta de River viene con un cambio en los números, que tendrán bordes negros e interior blanco con líneas negras.

Con el lema "De River de Corazón", la marca Adidas presentó también en sus redes sociales la camiseta, que ya se puede conseguir a través de la Tienda River o la app de la empresa que confecciona la indumentaria. 

La camiseta de River de la temporada 2013/14, con un sublimado especial del Estadio Monumental sobre la banda roja, único antecedente de distintas tonalidades coloradas en una casaca titular.

 

Archivado en