Tribunal de Disciplina

El presidente del Tribunal de Disciplina y el porqué de la sanción "ejemplar" a Leyendeker: "Queremos marcar..."

El presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA aseguró que si la patada la hubiese dado Marcos Rojo habrían "actuado de la misma manera".

Redacción MDZ Online viernes, 12 de agosto de 2022 · 12:51 hs
El presidente del Tribunal de Disciplina y el porqué de la sanción "ejemplar" a Leyendeker: "Queremos marcar..."
Fernando Mitjans Fernando Mitjans, del Tribunal de Disciplina de la AFA, habló sobre el caso Leyendeker - Zeballos.

El Tribunal de Disciplina de la AFA le impuso una sanción "disruptiva" a Milton Leyendeker y, provisoriamente, no podrá participar de ninguna competencia por la fuerte patada a Exequiel Zeballos en el partido entre Agropecuario y Boca. Todavía no se conoce oficialmente cuántas fechas de suspensión deberá cumplir el joven del Sojero, pero Fernando Mitjans, presidente del Tribunal, aseguró que la decisión se hubiera tomado igualmente independientemente de si se tratara de un jugador de Agropecuario o de cualquier otro equipo.

"Si Marcos Rojo o cualquier otro jugador de Boca hubiera hecho una falta grave como la que hizo el jugador de Agropecuario, hubiéramos actuado de la misma manera", aseguró Mitjans en diálogo con Súper Mitre Deportivo.

En la madrugada de este viernes, Mitjans habló con Radio Mitre e indicó: "Ya tomamos la decisión de suspender a Leyendeker de todas las competencias. Es la primera vez que esto sucede, por lo menos con esta gravedad, en la Copa Argentina. El cuarto árbitro actuó correctamente en avisar al principal en la jugada de expulsión al jugador de Agropecuario".

En ese sentido, el titular del Tribunal de Disciplina indicó: "Vamos a esperar el parte médico y la declaración del jugador para resolver la cantidad de partidos que se le aplicarán a Leyendeker", en tanto que explicó que "cuando un jugador lesiona a otro y no puede seguir en el campo de juego, tiene una sanción de mínimo cinco partidos".

Igualmente, la lesión que sufrió el juvenil de Boca llevaría a que la sanción sea mucho más severa: "Con este caso de Zeballos queremos marcar un antes y un después", agregó Mitjans.

Mitjans es un dirigente que había sido discutido después de que se conocieran audios telefónicos con Daniel Angelici, por entonces presidente de Boca, quien le pedía una reducción en las sanciones para sus jugadores. "Sé que voy a tener que convivir toda mi vida con el peso de que digan que favorecí a Boca", expresó.

Archivado en