Preocupación en Boca: qué lesión tiene Zeballos tras la impactante patada ante Agropecuario

Preocupación en Boca: qué lesión tiene Zeballos tras la impactante patada ante Agropecuario

El juvenil xeneize sufrió una durísima falta de Milton Leyendeker, defensor del Sojero, y las versiones sobre las consecuencias físicas son variadas.

Redacción MDZ Online

El mundo Boca sufre y Exequiel Zeballos, más que nadie. A los 5 minutos del partido contra Agropecuario, el Changuito recibió una patada que lo sacó de la cancha. Claro, no fue sólo eso, sino que el joven delantero del conjunto de la Ribera se marchó con lágrimas al banco de suplentes, le pusieron hielo en su tobillo derecho y se retiró antes del estadio para realizarse estudios en una clínica en Salta.

Sin embargo, dichos análisis no fueron suficientes para arrojar un resultado contundente. En un principio, algunas versiones reportaron una rotura de tibia para Zeballos. De hecho, varios periodistas del mundo Boca como Leandro "Tato" Aguilera y Julio Pavoni hablaron de esta posibildad. Finalmente, se cruzaron dos informaciones: la que provenía desde el entorno del jugador y la que llegó desde el cuerpo médico xeneize.

Precisamente, fue esta última la que arrojó un poco de tranquilidad: fue descartada la primera hipótesis sobre la fractura de tibia. No obstante, los médicos de Boca no están conformes con los estudios realizados en Salta, por lo que le realizarán más análisis, incluida una resonancia, en Buenos Aires.

Según Tato Aguilera, los médicos de Boca temen una lesión en su tobillo, la zona más afectada según lo que se vio por la transmisión: "Desde el entorno del jugador dicen que sería una fractura de tibia. Desde el cuerpo médico de Boca señalan que no es la tibia pero sí tendría algo en el tobillo. Le harán estudios mas profundos en Buenos Aires", informó.

De acuerdo a lo informado por Julio Pavoni desde Salta, la lesión de Zeballos sería un esguince de sindesmosis. De acuerdo a su definición médica, esto es "una articulación de tipo fibroso, donde ambos huesos, tibia y peroné están unidos por una lámina de tejido fibroso".

Por otro lado, Milton Leyendeker, defensor de Agropecuario que propinó la patada, pidió disculpas en TyC Sports: "Yo voy firme a la pelota. Justo me puntea la pelota, yo quise tirarla afuera. A Zeballos le pido mil disculpas porque lo saco de la cancha, espero que no tenga nada. En ningún momento le quiero pegar", afirmó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?