Córdoba

Los mendocinos brillaron en el Torneo Centro de República de Judo

La cosecha provincial dejó 9 medallas medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce en Carlos Paz en el segundo torneo en importancia a nivel país.

Redacción MDZ Online jueves, 11 de agosto de 2022 · 10:50 hs
Los mendocinos brillaron en el Torneo Centro de República de Judo

En la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz se desarrolló el campeonato Centro de República de Judo entre los días 5 y 7 de Agosto en. La delegación mendocina tuvo una excelente performance donde obtuvo en total 12 medallas: nueve doradas, una plateada y dos de bronce.

El día viernes compitieron en el primer turno compitieron los judokas juniors, es decir los sub 21. El judoka de Andes Talleres logró imponerse en la categoría junior novicios hasta 66 kg y el malargûino Lucas Aguilar obtuvo bronce en junior hasta 60 kg.

Por la tarde fue el turno de los judokas cadetes. Los oros vinieron por parte de Keila Villarruel hasta 57 kg (Malargûe), Morena Giovarruscio hasta 48 kg (UNCuyo), Agustín Benavides hasta 60 kg (Andes Talleres) y Juan Castro hasta 66 kg (Andes Talleres).

El día sábado comenzó con las categorías infantiles. En esta oportunidad los oros vinieron por parte de Yamil Visciglia en infantil a hasta 57 kg (Andes Talleres) y Zoe Miranda en infantil b hasta 44 kg (UNCuyo).

Por la tarde se dieron las luchas de las categorías seniors en donde el histórico judoka de Andes Talleres Francisco Alvarado consiguió la medalla de bronce hasta los 90 kilogramos.

El día domingo se desarrollaron las categorías kyu novicios y graduados. Keila Villarruel logró alzarse con la categoría graduados hasta 57 kg, en el caso de graduados 60 kg se dio una final entre judokas de Malargûe donde Dionel Villar obtuvo el oro y Lucas Aguilar el bronce.

Completaron la delegación Oriana Barrientos, Joaquín Romero, Matías Díaz, Agustín Manzano y Nahir Barrera. Los técnicos fueron Nicolás Mena, Nestor Tejerina, Nicolás Parasécoli y Angeles Ojeda. 

Archivado en