Fútbol argentino

La inesperada respuesta de Ibarra sobre quién atajará en Boca ante Racing: ¿Rossi o Javi García?

El Negro sembró la duda. A la espera de Chiquito Romero, no se sabe quién será el arquero de Boca.

Redacción MDZ Online jueves, 11 de agosto de 2022 · 10:07 hs
La inesperada respuesta de Ibarra sobre quién atajará en Boca ante Racing: ¿Rossi o Javi García?
Ibarra dio una respuesta inesperada sobre quién va a atajar contra Racing.

Mientras se pone a punto Sergio Romero, al que fueron a buscar para que sea el arquero titular después de que no hubiera acuerdo con Agustín Rossi por la renovación, está la incógnita en el aire de qué pasará en el arco de Boca en este ínterin. Si continúa Rossi, a pesar del enfrentamiento con el Consejo de Fútbol. O si lo cuelgan y el puesto en los próximos partidos (hasta que esté Chiquito) pasará a ser de Javier García

Quien justamente se encargó de instalar la duda fue el propio entrenador de Boca, Hugo Ibarra, con una respuesta inesperada que brindó después del triunfo 1-0 ante Agropecuario por Copa Argentina, en el que atajó Javi García. El Negro declaró que aún no tiene decidido quién defenderá el arco del Xeneize en el clásico del domingo ante Racing: "Lo vamos a ver en la semana, en los próximos días. La verdad es que Javi también lo ha hecho bien". Lo cual deja entrever que la vida útil de Rossi en el club de la Ribera está por acabarse.

El Xeneize visita este domingo, desde las 20.30, a Racing en el Cilindro por la jornada 13 de la Liga Profesional. Arranca la fecha a siete puntos del líder Atlético Tucumán.

Luego de que no se pudieran poner de acuerdo en los montos del nuevo contrato, Boca dio por finalizadas las reuniones con Rossi y su representante hace una semana y su destino quedó signado (más aún con la llegada de Chiquito Romero): se va del Xeneize cuando finalice su contrato en junio de 2023.

Para reemplazar a Rossi, Boca contrató a un arquero de renombre, al que más veces se puso el buzo de la Selección argentina en la historia. No obstante, hace años que no tiene continuidad y encima viene de una lesión en la rodilla que requirió una intervención quirúrgica. Desde el martes que Romero ya se entrena a la par del plantel.

 

 

Archivado en