Copa Argentina

Boca se llevó la victoria con lo justo contra Agropecuario

El Xeneize ganó con gol de Pol Fernández pero el Sojero le generó algunas situaciones de peligro que desvistieron los puntos débiles de los de Ibarra.

Redacción MDZ Online miércoles, 10 de agosto de 2022 · 23:04 hs
Boca se llevó la victoria con lo justo contra Agropecuario
Boca venció a Agropecuario pero no le sobró nada.

En Salta, Boca le ganó a Agropecuario en un partido en el que tuvo que transpirar más de lo esperado. El Xeneize se llevó la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina con gol de Pol Fernández pero no le sobró nada. De hecho, pasó momentos de zozobra por algunas situaciones del Sojero, que quedó con un jugador menos desde el minuto 10 por una expulsión tras una falta durísima sobre Exequiel Zeballos.

El equipo de Hugo Ibarra rompió el cero a los 25 minutos mediante una pelota parada. Tras un centro de Óscar Romero, Pol Fernández conectó con su pie derecho para el único gol de Boca. El Xeneize no pudo aprovechar la diferencia de categoría y el hombre de más que tuvo durante casi 80 minutos de partido.

Por su parte, Agropecuario complicó a Boca, sobre todo en las últimas jugadas del partido. En uno de los momentos finales, Facundo Roncaglia perdió la pelota y sólo la falta de control de la pelota privó al Sojero de tener una oportunidad clara de empatar el encuentro.

El partido se vio desvirtuado desde el comienzo por la falta de Milton Leyendeker sobre Zeballos. El Changuito tuvo que irse lesionado por un tremendo patadón del jugador de Agropecuario, que primero vio la amarilla pero luego fue expulsado.

Con esta victoria, Boca avanzó de fase y jugará los cuartos de final contra Patronato, que eliminó al Gimnasia de Pipo Gorosito en la tarde del martes. En el horizonte aparace un posible superclásico ante River en semifinales.

Archivado en