Fútbol argentino

Cardona y el motivo extrafutbolístico por el que no se entrenó en la previa de Racing-Boca

El colombiano presentó síntomas gripales y el cuerpo médico lo mandó de vuelta a su casa. El clásico es este domingo, en Avellaneda.

Redacción MDZ Online miércoles, 10 de agosto de 2022 · 10:32 hs
Cardona y el motivo extrafutbolístico por el que no se entrenó en la previa de Racing-Boca
Cardona se perdió el entrenamiento del martes por presentar un cuadro gripal. (foto: @RacingClub).

El entrenamiento de este martes en Racing, con la mira ya puesta en el clásico del domingo frente a Boca, tuvo una particularidad, que fue la ausencia de Edwin Cardona, quien se perdió la práctica por presentar un cuadro gripal. A pesar de que el colombiano sí había asistido en la mañana al Predio Tita Mattiussi, el cuerpo médico de la Academia le recomendó que no formara parte de la práctica e hiciera reposo.

Cardona no ha tenido un buen paso por Racing hasta ahora.

En los ocho meses que lleva ya Avellaneda, ya sea por lesiones o bajos rendimientos, el talentoso enganche cafetero todavía nunca pudo ganarse un lugar importante en la planificación de Fernando Gago. Contra el Xeneize, su ex club casualmente, es muy probable que esté en el banco de los suplentes. 

Cardona, que llegó a la Academia principios de años como una de las contrataciones más caras en la historia del club, sólo arrancó como titular en dos de los 12 partidos que ya lleva esta Liga Profesional y ni siquiera entró para jugar un minuto en tres de los últimos seis. Sus números son flojos: apenas metió dos tantos (ambos de penal) y repartió una asistencia con la blanca y celeste. 

Hauche, Chancalay, Alcaraz, Jonathan Gómez, Matías Rojas y Carbonero, por ejemplo, están delante de él en la consideración del cuerpo técnico para ocupar las funciones de mediocampista creativo/falso extremo.  

Más allá de Cardona, quien seguramente esté a disposición de Gago para Racing vs. Boca, Gago recuperará a tres futbolistas que no utilizó en el 0-0 frente a Barracas Central: Enzo Copetti, Eugenio Mena y Emiliano Insúa. También habrá que ver qué es lo que decide Pintita con respecto al arquero, si mantiene a Chila Gómez o le devuelve la titularidad a un Gabriel Arias ya recuperado de su lesión. 

Archivado en