Fútbol argentino

El nuevo DT de Boca: el gran candidato que le gusta a Riquelme

Tras la decisión de echar a Battaglia, el vicepresidente del Xeneize tiene un nombre en mente para suplir al entrenador saliente.

Redacción MDZ Online miércoles, 6 de julio de 2022 · 22:42 hs
El nuevo DT de Boca: el gran candidato que le gusta a Riquelme
Riquelme tiene su candidato preferido para nuevo DT de Boca.

Luego de la dura caída ante Corinthians, Boca echó a Sebastián Battaglia y dejó de ser el director técnico del primer equipo. La eliminación en la Bombonera y las declaraciones explosivas del entrenador contra el Consejo de Fútbol habrían sido el detonante para la decisión terminante de la dirigencia, quien deberá decidir por su sucesor. El tiempo apremia porque el Torneo de la Liga Profesional está en marcha, por lo que Juan Román Riquelme ya tiene un nombre por encima de todos en su lista de candidatos.

A pesar de que la decisión fue tomada tras la eliminación en la Copa, Battaglia estuvo en duda en varias ocasiones durante los once meses en los que fue el DT del Xeneize. En ese marco, muchas veces se rumoreó sobre posibles candidatos que serían del gusto de Riquelme y uno de los más nombrados era Ricardo Gareca. Precisamente, el apuntado por el vicepresidente para reemplazar al entrenador saliente sería el Tigre.

Gareca dirige hace ocho años a la Selección peruana, con la que quedó afuera del Mundial de Qatar 2022 tras perder por penales ante Australia en el repechaje. Su historia con Boca es muy conocida: la hinchada del Xeneize lo considera un "traidor" por haberse ido a River en medio de una crisis institucional importante del club de la Ribera.

La contratación no sería una decisión fácil, ya que la Federación Peruana de Fútbol tiene el deseo de contar con Gareca por cuatro años más. De hecho, tenían todo acordado para firmar la renovación pero el representante del Tigre le comunicó a los dirigentes que el DT se tomaría algunos días para comunicar su decisión final.

Boca tendrá que tomar una decisión pronto, ya que el Torneo de la Liga Profesional sigue su curso. Para la próxima fecha, Hugo Ibarra sería quien tome las riendas del equipo de forma interina.

Archivado en