Automovilismo

Matías Rossi y Toyota se postulan como candidatos en el mítico circuito de Interlagos

El Misil tuvo un positivo sábado en Brasil y concluyó segundo en la clasificación de la séptima fecha del Stock Car brasileño. Andy Jakos fue vigésimo. En Termas de Río Hondo, Leandro Carducci se quedó con la pole de la Clase 3 del Turismo Nacional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 30 de julio de 2022 · 19:37 hs
Matías Rossi y Toyota se postulan como candidatos en el mítico circuito de Interlagos
Foto: Instagram @misil1misil

Matías Rossi (Toyota) largará segundo en la primera de las dos carreras que mañana se desarrollarán en el tradicional autódromo de Interlagos, en San Pablo, por la séptima fecha del calendario anual del Stock Car brasileño de automovilismo. El piloto de Del Viso sigue siendo protagonista en la competitiva categoría y buscará subir nuevamente al podio. 

El campeón 2014 del Turismo Carretera pudo haberse metido más arriba pero, cuando abría su último intento, una bloqueada en la primera curva lo hizo abortar rápidamente. En los tiempos quedó tercero y, minutos después, heredó la segunda ubicación por una penalización que sufrió Felipe Lapenna (poleman). Ante esto, partirá en la primera a fila junto con César Ramos (Toyota).

El Toyota de Rossi.

Andi Jakos, por su parte, quedó fuera en el primer corte y finalizó 20mo, un resultado muy positivo teniendo en cuenta que es su primera participación en la categoría. Las carreras se pondrán en marcha a partir de las 13:10 y 13:50h, considerando que se larga una detrás de otra con sistema de grilla invertida para los primeros diez del clasificador.

Leandro Carducci, dueño del sábado en Santiago del Estero

El santafesino, con Ford Focus, se quedó hoy con su segunda pole en la clase 3 del Turismo Nacional, de cara a la séptima fecha del calendario de la especialidad, que se correrá mañana en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo. Carducci estableció un tiempo de 1m55s174/1000 para recorrer el perímetro del circuito santiagueño, escoltado por el tandilense Mariano Pernía (Fiat Cronos), y el santacruceño Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze).

Leo Carducci en acción.

Mañana, a las 9.45, 10.10 y 10.35, se disputarán las tres series clasificatorias de la Clase 3, a seis rondas. A las 12.20 se iniciará la final de la Clase 2 a 15 vueltas o 35 minutos de extensión, y a las 13.30 se pondrá en marcha la final de la Clase 3, a 18 giros o 40 minutos de duración. Las series clasificatorias de la Clase 2, a 6 giros, fueron ganadas por el santafesino Alejandro Torrisi (Nissan Marcha), el cordobés Matías Cravero (Ford Fiesta Kinetic), y el sanjuanino Facundo Leanez (Toyota Etios), respectivamente.

Archivado en