Fútbol argentino

El lamento de Rolfi Montenegro tras su renuncia a Independiente: "Me dolió que..."

El exfutbolista dejó su cargo como asesor deportivo del Rojo y se explayó sobre su gestión en diálogo con ESPN.

Redacción MDZ Online jueves, 28 de julio de 2022 · 16:23 hs
El lamento de Rolfi Montenegro tras su renuncia a Independiente: "Me dolió que..."
Eduardo Domínguez, el DT por el que Montenegro había apostado, también terminó renunciando.

La renuncia de Daniel Montenegro a su labor como asesor deportivo fue un nuevo sacudón para Independiente, aunque previsible por el desgaste que venía arrastrado su relación con los dirigentes. Si bien lo primero que hizo el martes, tras pegar el portazo, fue exponer la ausencia dirigencial que hay en el club, el Rolfi volvió a encarar los micrófonos este jueves para hacer un análisis pormenorizado de lo que fue su gestión. Y en su exposición reconoció ciertas fallas a la hora de convencer a los jugadores para que se pusieran la camiseta del Rojo, íntimamente relacionadas con la falta de efectivo.

"Es una lástima que los futbolistas eligieran otros clubes por encima de Independiente. Es lo que a nosotros nos dolió con Teuten, que fue a Colón y no pudo venir con nosotros. Esas cosas sí duelen un montón. Yo moría por jugar en Independiente cuando era futbolista", comentó en ESPN Montenegro, quien a su vez ligó este poco poder de convencimiento con los insoslayables problemas financieros del club.

Por otra parte, les dio las gracias a los que sí decidieron acompañarlo: "Les estamos agradecidos a los que quisieron venir. Con Eduardo (Domínguez) tratábamos de hablar nosotros con los futbolistas primero y sentirlos entusiasmados. Tratamos de traer jugadores que se pudieran pagar y cumplir con lo que se les prometía". 

El Rolfi no es más el mánager de Independiente.

Con él como asesor deportivo, arribaron a Independiente: Batallini, Leandro Fernández, Vigo, Benegas, Cazares, Poblete (luego no renovó), Marcone, Hachen, Chuky Ferreyra y Elizalde. Los pases caídos de Teuten, Elías Gómez y Aliendro también terminaron marcando un quiebre. El DT que el Rolfi trajo, Eduardo Domínguez, renunció después de perder el clásico 1-0 contra Racing. 

Aunque lo negó, el hecho que detonó su salida fue que la dirigencia iniciara gestiones para contratar a Julio César Falcioni a sus espaldas, sobreponiéndose a la potestad que le correspondía por justamente ser el mánager del club. A Montenegro le interesaban Gabriel Heinze y Ricardo Gareca como sucesores de Domínguez.

En el plano institucional, tras varios meses de incertidumbre, finalmente hay fecha oficial para las elecciones presidenciales de Independiente: serán el 2 de octubre. 

Archivado en