Fútbol internacional

Chocó el micro de Unión: hay ocho heridos, tres de ellos futbolistas

Un camión embistió de atrás al ómnibus que trasladaba a la delegación del Tatengue para el partido de este viernes ante Talleres. El comunicado del club santafesino.

Redacción MDZ Online jueves, 28 de julio de 2022 · 17:05 hs
Chocó el micro de Unión: hay ocho heridos, tres de ellos futbolistas
El micro que transportaba al plantel de Unión se accidentó en la ruta.

El micro en el cual era transportado el plantel de Unión para el partido de este viernes ante Talleres sufrió un accidente automovilístico sin víctimas fatales. Hay ocho heridos: tres jugadores del Tatengue (Bucca, Roldán y Del Blanco), cuatro auxiliares y el chofer del ómnibus.

El siniestro vial dejó un saldo de ocho heridos.

Los siete miembros de la delegación de Unión se encuentran estables y fueron trasladados a centros médicos para que se les realizaran estudios. El siniestro ocurrió este mediodía en la Ruta Nacional 19 de Santa Fe, como consecuencia de la embestida por atrás que sufrió el micro por parte de un camión con carga. 

Así quedo el camión con el que chocó el ómnibus de Unión.

 

Por su parte, el club santafesino sacó un parte médico oficial. 

El comunicado de Unión

El club emitió un comunicado a través de las redes sociales: "Unión informa que el colectivo que transportaba al plantel profesional hacia Córdoba fue impactado desde atrás por un camión en la salida de Casasol -mano hacia Santa Fe- cuando se dirigía hacia la rotonda para tomar la Ruta 19".

"Los futbolistas Leonel Bucca, Enzo Roldán y Mateo del Blanco sufrieron un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y fueron trasladados a un centro de alta complejidad para realizar estudios. En tanto que los auxiliares Julián Giraldez, José Leconte, Diego Ferrero y Juan Ignacio Chiapino sufrieron lesiones que requirieron traslado", agrega el texto.

"Se encuentran todos estables y conscientes, siendo necesario estudio y evaluación para determinar la conducta a seguir. El resto de los integrantes del plantel que se trasladaba en dicho micro sufrió golpes y traumatismos de diferente magnitud, no siendo necesaria su derivación a un nosocomio por el momento", cierra el comunicado del Tatengue.

Archivado en