Fútbol argentino

Maipú perdió ante Almirante Brown y se aleja del Reducido

El Botellero cayó en La Matanza en un partido que se hizo muy cuesta arriba con las expulsiones de Leonel Pierce y Lucas Faggioli.

Redacción MDZ Online miércoles, 27 de julio de 2022 · 21:56 hs
Maipú perdió ante Almirante Brown y se aleja del Reducido
Maipú, que viene de golear a Villa Dálmine en el Sperdutti, visita a Almirante Brown por la 25° fecha de la Primera Nacional. Foto: Prensa Almirante Brown

Deportivo Maipú no pudo mantener el envión que signficó la goleada ante Villa Dálmine de último domingo y perdió ante Almirante Brown por la vigésimo sexta fecha de la Primera Nacional. El encuentro fue muy atractivo por momentos y todos los goles cayeron en el final de la primera parte: la Fragata se puso 2 a 0 arriba pero el Cruzado descontó con gol de Fausto Montero. En el segundo tiempo, todo se volteó contra el equipo de Juan Manuel Sara, que fue expulsado, con dos tarjetas rojas: una de Leonel Pierce y otra de Lucas Faggioli.

Sin embargo, el Botellero no bajó los brazos y buscó el empate por todos lados, aún con nueve jugadores. Maipú puso en serios aprietos a Almirante Brown, que terminó pidiendo la hora.

Esta derrota de Maipú duele porque estuvo cerca de conseguir una igualdad agónica como visitante y con mucho viento en contra. Además, el Cruzado quedó con 31 puntos, mientras que el conjunto de La Matanza se acercó y está con 30 unidades.

De esta manera, el conjunto de Sara ganó solo uno de sus últimos siete partidos y se aleja cada vez más de los puestos del Reducido: quedó a cuatro puntos de Deportivo Madryn, el último que estaría clasificando a la lucha por el segundo ascenso.

El próximo partido de Maipú será ante Gimnasia de Jujuy en el Sperdutti. El Lobo jujeño es un rival directo (tiene 32 puntos, uno más que el Botellero), por lo que la victoria es casi de carácter obligatorio.

Archivado en