Rugby

¿Cómo se define la permanencia en el Top 8 cuyano?

Cuatro equipos de la máxima categoría buscan mantener su plaza y otros cuatro de la Copa de Plata van por un ascenso.

Redacción MDZ Online miércoles, 27 de julio de 2022 · 09:00 hs
¿Cómo se define la permanencia en el Top 8 cuyano?
Banco Mendoza y San Juan van por un lugar el Top 8.

El rugby regional entra en etapa de definiciones. Mientras Teqüe, Los Tordos, Marista y Liceo van por el título, ocho equipos están involucrados en las definiciones de los ascensos y descensos, en el recambio del Top 8 y la Copa de Plata.

El formato de definición es el sistema Vodacom, donde los cuatro peores equipos del Top 8 (UNSJ, Marabunta, Neuquén y Mendoza) se medirán con los cuatro mejores de la Copa de Plata (Banco Mendoza, Peumayén, San Juan y Huazihul o Banco) ya que aún resta la fecha final de primera fase a definirse este fin de semana.

Cada equipo de la máxima categoría jugará una vez contra los equipos del ascenso pero sumará puntos en su grupo. Por ejemplo: Mendoza se medirá contra Banco Mendoza, Peumayén, San Juan y Huazihul pero sus unidades obtenidas competirán con la de sus pares. El que menos puntos sume del Top 8 Cuyano perderá la categoría.

Mismo caso se da para definir el ascenso. Por ejemplo: Banco Mendoza enfrentará a los cuatro del Top 8 (UNSJ, Marabunta, Neuquén y Mendoza) pero sus puntos logrados compiten contra los de Peumayén, San Juan y Huaziul. El elenco que más unidades sume de los cuatro será el que ascienda al máximo nivel.

Archivado en