Fútbol internacional

El argentino Palomino dio positivo en un control antidoping sorpresa en Atalanta: qué sustancia fue hallada

El ex San Lorenzo fue suspendido de forma cautelar por el Tribunal Nacional Antidoping de Italia. Los detalles.

Redacción MDZ Online martes, 26 de julio de 2022 · 16:53 hs
El argentino Palomino dio positivo en un control antidoping sorpresa en Atalanta: qué sustancia fue hallada
El defensor argetino dio positivo en un control antidoping.

El defensor argentino José Luis Palomino, que juega en Atalanta de Italia, dio positivo este martes en un control antidoping sorpresa por consumo de nandrolona, según pudo confirmar la agencia de noticias ANSA. El Tribunal Nacional Antidoping italiano decidió suspender al ex San Lorenzo de forma cautelar.

El tucumano está en Italia desde 2017. 

El control fue realizado en el Centro Bortolotti de Zingonia, donde el plantel realiza los trabajos de preparación física y futbolística de cara al inicio de una nueva temporada en el fútbol europeo.

No obstante, a contramano de esta información, el club de Bérgamo sacó un comunicado oficial diciendo que el jugador había dado positivo por el uso de clostebol.

El comunicado de Atalanta

"El Atalanta BC comunica que hoy ha sido notificada la suspensión cautelar del deportista José Luis Palomino por el Tribunal Nacional Antidopaje. El Club comunica que, pendiente de evaluar los próximos pasos procesales, el informe de la Fiscalía Nacional Antidopaje se refiere a la sustancia clostebol metabolita".

Palomino, de 32 años, juega en Atalanta desde 2017, luego de su paso por Ludogorets de Bulgaria. Su contrato con el equipo italiano tiene vigencia hasta junio de 2023. La Serie A comienza el fin de semana del 13 de agosto. 

Archivado en