Tenis

Cerúndolo y una excelente noticia tras consagrarse en Bastad y llegar a semis de Hamburgo

El tenista argentino escaló aún más en el ránking mundial y se ubica dentro del Top 25.

Redacción MDZ Online martes, 26 de julio de 2022 · 20:32 hs
Cerúndolo y una excelente noticia tras consagrarse en Bastad y llegar a semis de Hamburgo
Cerúndolo no para de subir en el ránking ATP.

Francisco Cerúndolo vivió un par de semanas de ensueño. El argentino alzó su primer título en el circuito al consagrarse en el ATP 250 de Bastad. Tras ganarle la final a Sebastián Báez, el tenista de 24 años saltó del puesto 39° al 30° del ránking ATP, logrando así la mejor posición de su carrera. Luego, extendió su gran momento y llegó hasta la semifinal del ATP 500 de Hamburgo, instancia donde cayó ante el italiano Lorenzo Musetti. A pesar del sinsabor final, el nacido en Buenos Aires recibió una gran noticia.

Cerúndolo abrió la semana con su mejor posición en el ránking ATP.

Como todos los lunes, el ranking ATP vio cambios y varios jugadores bajaron, mientras que otros subieron. En el grupo de los que están en alza, Cerúndolo sigue escalando y rompió la barrera del Top 25: tras su gran semana en Alemania, el argentino llegó al puesto 24°.

Cerúndolo volvió a subir en el ránking, por lo que registró su sexta semana consecutiva escalando posiciones. La última vez que descendió en la clasificación fue el 23 de mayo, cuando cayó del puesto 45° al 44°.

Este 2022 es el año del ascenso meteórico de Cerúndolo en el ránking: el argentino empezó el año en el puesto 127° y, siete meses después, escaló más de 100 posiciones gracias a los logros más importantes de su carrera: su título en Bastad, las finales en el ATP 500 de Río de Janiero y el Argentina Open y la semifinal del Masters 1000 de Miami, sumado a la última performance en Hamburgo.

Por otra parte, el Top 10 del ránking ATP está conformado por Daniil Medvedev (Rusia), Alexander Zverev (Alemania), Rafael Nadal (España), Stefanos Tsitsipas (Grecia), Carlos Alcaraz (España), Casper Ruud (Noruega), Novak Djokovic (Serbia), Andrey Rublev (Rusia), Felix Auger-Aliassime (Canadá) y Jannik Sinner (Italia).

Archivado en